"Yo los agarro en la bajadita", dijo Diosdado

EEUU: El New York Times se une al coro de medios que atacan a altos funcionarios venezolanos

Credito: Cubadebate

21 de Mayo.- Con el título "Estados unidos se centra en altos funcionarios venezolanos en amplia investigación sobre cocaína", el New York Times, se suma al The Wall Street Journal, para atacar a Venezuela, específicamente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La nota publicada el 19 de Mayo, firmada por Michael S. Schmidth, dice:

"Funcionarios venezolanos de alto rango están bajo investigación por las autoridades estadounidenses como parte de una investigación de gran alcance sobre la distribución de cocaína en el hemisferio occidental, dijeron funcionarios policiales estadounidenses este martes.

La investigación, que involucra acusaciones de lavado de dinero y tráfico (de drogas), está siendo liderada por la Administración de Control de Drogas (DEA) y se centra en uno de los políticos más poderosos de Venezuela, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, de acuerdo con funcionarios, que insistieron en el anonimato para discutir un caso activo.

No está claro lo que planean hacer los fiscales de Estados Unidos con alguna evidencia que hayan recogido sobre el Sr. Cabello y otros. Los Estados Unidos y Venezuela han tenido durante mucho tiempo tensas relaciones, por lo que es poco probable que las autoridades de Caracas entregarían a los líderes de alto perfil si se les presentaran cargos.

Los fiscales, sin embargo, podrían hacer que sea difícil para cualquier persona implicada viajar, y sus activos en el exterior podrían ser congelados. Un portavoz de la DEA declinó hacer comentarios.

Noticias de la investigación fueron reportadas primero por The Wall Street Journal el lunes".

Cabello, por su parte dijo que "los que me acusan hoy de tráfico de drogas, deben presentar una evidencia -sólo una, sólo una. Toda nuestra vida, hemos sido luchadores por el hombre nuevo y la mujer nueva, y nunca se nos ocurriría involucrarnos en nada que pueda lastimar a los jóvenes de Venezuela o el mundo".

La nota del New York Times cierra diciendo:

"Cabello presentó recientemente en Venezuela, una demanda por difamación contra dos periódicos y una página web que publicaron artículos sobre la cooperación de un ayudante, con los investigadores estadounidenses. Funcionarios estadounidenses han acusado desde hace tiempo que existen vínculos entre los traficantes de drogas y militares venezolanos. Esos lazos, según los funcionarios, incluyen una estrecha relación con el grupo guerrillero más grande de la vecina Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, que basa en el tráfico de estupefacientes, en particular de cocaína, gran parte de sus ingresos.

Los rebeldes, así como los traficantes, se mueven fácilmente a través de la frontera con Venezuela, engrasan su camino con sobornos o, según algunos investigadores, a través de asociaciones con militares venezolanos.

Una gran parte de la cocaína que viaja al norte, hacia los Estados Unidos, pasa por Venezuela, según funcionarios estadounidenses, a menudo en pequeños aviones que cargan y despegan de pistas de aterrizaje ocultas en el estado venezolano occidental de Apure".

Durante su programa televisivo Con El Mazo Dando, Cabello anunció la posibilidad de establecer demandas contra los medios internacionales que están desarrollando una campaña mediática acusándolo de ser un jefe del narcotráfico a nivel mundial.

“Yo los agarro en la bajadita, yo no estoy apurado, ya les tocaré la puerta a más de uno de estos medios internacionales (Wall Street Journal, ABC, El País, entre otros) los podré demandar y veremos si la justicia de esos países responden”, enfatizó el líder revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter