Chanchullo con dólares y euros

SNTP: Suspendido de su cargo Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato de la Prensa por Corrupción

El "abnegado" periodista y 'dirigente' gremial

El "abnegado" periodista y 'dirigente' gremial

Ruiz es famoso más por sus arengas opositoras que por su ejercicio profesional

Ruiz es famoso más por sus arengas opositoras que por su ejercicio profesional

Caracas, abril 25 - El Tribunal Disciplinario (TD) del Sindicato Nacional de la Prensa (Sntp) decidió la suspensión temporal del secretario general Marcos Ruiz hasta que este aclare presuntas irregularidades en la recepción de fondos en dólares y euros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Los dos casos más graves son la falta de recibos por el reembolso de 90% del valor de un pasaje del 7 de junio de 2013 y el segundo “se refiere al informe administrativo sobre 24 cheques por un monto de Bs 154 mil 663 emitidos por el Sntp por diversos conceptos que no tienen el soporte contable correspondiente, tales como facturas y recibos”.

La denuncia fue formulada por Gregorio Salazar el 27 de octubre. El expediente fue instruido por el TD y la sentencia está suscrita por María Victoria Pérez, Gloria Villamizar y Carlos Lugo. Salazar, ex secretario del sindicato por varios períodos, en recientes declaraciones dijo que “la solución a la crisis que vive el Sntp comienza por el acatamiento de la sentencia del Tribunal Disciplinario que suspendió a Ruíz de su membresía el 12 de marzo, y a la cual curiosamente no se refiere en el extenso comunicado emitido por la directiva”.

“Entregué un sindicato blindado ética y económicamente y él rompió una tradición de pulcritud de 69 años”, agregó Salazar. El TD también “decidió amonestar públicamente a la Secretaria de Finanzas, Mayela Armas, por no establecer el control necesario para evitar el desorden administrativo
y exigir a los responsables el suministro de los avales de 214 egresos de fondos sindicales”.

En la sentencia, el TD demandó de esta junta directiva y de las venideras que pongan interés y se esmeren en el manejo de las finanzas sindicales, para lo cual sugirió la contratación de un contador.

De la misma forma exhortó a cada junta directiva que inicie funciones a aclarar las cuentas para saber en qué condiciones están recibiendo la institución, pues “los fondos sindicales pertenecen a todos ya que se nutren de los aportes de los agremiados, por ello, garantizar una gestión transparente es un imperativo de la junta directiva”. El TD ordenó publicar la decisión en la página web del Sntp.

Ruiz forma parte de las filas de la oposición más recalcitrante. Labora en Últimas Noticias. Sus propios compañeros del sindicato le han denunciado. Así será...




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter