Queriendo aportar a la revolución, a dos años de la siembra del ¡Comandante Eterno!

Activada nuevamente http://www.antiescualidos.com

Relanzamiento de antiescualisdos.com por la defensa y profundización de la revolución y como espacio de opinión, crítica y debate de propuestas para consolidar la revolución

Relanzamiento de antiescualisdos.com por la defensa y profundización de la revolución y como espacio de opinión, crítica y debate de propuestas para consolidar la revolución

Credito: Antiescualidos.com

Antiescualidos.com insurge en el año 2001 como una respuesta al copamiento mediático existente en venezuela durante los procesos preparativos que derivaron en el golpe de estado en el año 2002.

Para la fecha la presencia en internet de la respuesta de comunicación revolucionaria era realmente escasa y pudimos ocupar un nicho que demostró su valor durante los días 11, 12 y 13 de abril así como posteriormente durante el paro petrolero.

Imágenes integradas 1Quienes concebimos antiescuálidos en aquel momento carecíamos de conocimientos de programación, bases de datos y otros múltiples conocimientos que posteriormente se han ido desarrollando en la comunidad de comunicación revolucionaria y que hoy se encuentran en la vanguardia del proceso de comunicación revolucionario que requiere el país.

Eramos más bien afines a los procesos de comunicación comunitaria nacidos de la Asociación Nacional de Medio Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) y procesos de formación audiovisual en las ya famosas escuelas de COTRAIN, PANAFILMS, etc. Por lo que nuestro trabajo se hacía cuesta arriba en términos de desarrollo web. Sin embargo contribuimos en desmitificar el uso de la internet para la guerra mediática que se desarrollaba en aquellos tiempos.

Posterior al surgimiento de nuestra página hermana www.aporrea.org, y siendo que podía contribuir más eficazmente con el objetivo de informar a nuestro pueblo, fuimos regresando a nuestros orígenes como comunicadores y dedicándonos más a nuestro nicho natural, la comunicación popular a través de radio y Tv.

Durante los siguientes años participamos en el proceso de creación y definiciones que dieron origen a Avila TV , el cuál acompañamos durante sus primeros tres años, a la par de seguir desarrollando e impulsando un sistema de comunicación en manos de las comunidades organizadas con la instalación de transmisores de radio en todos el país. El desarrollo de la página web www.anmcla.org y sus espejos hermanos en otras fronteras como anmclalibano, anmclahaiti, anmclabolivia, anmclahondura, etc. Una propuesta internacionalista que también en su momento dío sus esperados frutos como en Bolivia país hermano al que fuimos a trabajar como proceso de la diplomacia de los pueblos. Un resumen de estos trabajos se puede ver en sinopsis-anmcla-bolivia y también el desarrollo de la corresponsalía durante dos años en corresponsalía . Hermosos recuerdos de este trabajo muchos de ellos publicados en http://www.youtube.com/anmclavideo y en especial los recuerdos y saludos de los compañeros bolivianos http://youtu.be/nK8vbBP8rRY . De vuelta a la patria y con las experiencias de estos años Avila TV- AnmclaBolivia-Medios, etc. decidimos desarrollar el proyecto Barriotv.

Que no son mas que escuelas de formación audiovisual y políticas en barrios de Caracas y Miranda y a este proyecto hemos dedicado los últimos cuatro años.

Aquí algunos de sus resultados http://www.youtube.com/barriotvbarriotv



Como será Antiescualidos de nuevo

http://www.antiescualidos.com
Credito: Antiescualidos.com

En esta nueva etapa queremos actuar más como una revista de opinión crítica y de propuestas revolucionarias que como un portal de noticias. Sin embargo convocatorias de excepción, logros y avances de nuestro pueblo tendrán lugar en nuestras páginas y en la medida que la dinámica lo requiera se harán visibles los nuevos enlaces que surjan de la dinámica de las contribuciones.

Antiescualidos no es ni de lejos una propuesta terminada, está en construcción y se encuentra en revisión permanente así que cualquier propuesta será bien recibida.

Antiescualidos si tiene parcialidad, está parcializada con el pueblo y el rumbo que escojió para marcar su propio destino, el rumbo de la revolución, la revolución que hacen los pueblos y no publicaremos nada que esté fuera de este camino.

En el momento que hoy vive nuestro país creemos que debemos hablar claro, sin ambages, sin fisuras, sin pracmatismos, no hacerlo así significa dudar del legado más importante del comandante Chávez.

La Conciencia de Nuestro Pueblo.



Publicación y contacto:

Para contactar con nuestro sitio hemos creado la cuenta [email protected]y para publicar directamente en él hemos creado el enlace PUBLICATE que permite postear directamente una noticia. Las publicaciones quedarán inactivas y en estado de PENDIENTES hasta que sean revisadas por los administradores del sitio y autorizada su publicación. De antemano aclaramos que no publicaremos artículos de oposición política nacidos desde el odio encumbrado de la oposición venezolana.



Movimientos sociales saludan a la ANMCLA (en 2009) y hablan sobre la comunicación

¡ Volvemos por todos los caminos!, ¡Por todas nuestras luchas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13924 veces.


La fuente original de este documento es:
Antiescualidos.com (http://www.antiescualidos.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter