Murió el fotógrafo Luis Brito ganador del Premio Nacional de Cultura 1996

El artista sufría del corazón y tenía 70 años

El artista sufría del corazón y tenía 70 años

Credito: Web

02-03-15.-Por medio de un mensaje publicado por la Fundación Casa del Artista en su cuenta de la red social Facebook, se conoció ayer la noticia de la muerte del reconocido fotógrafo Luis Brito, a causa de un infarto que sufrió en horas de la mañana.

En conversación con el Correo del Orinoco, la presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres Olmos, confirmó que Brito estaba en tratamiento con médicos de la fundación.

El artista será velado a partir de las 2:00 pm en la Funeraria Valles, y hasta el cierre de esta edición aún no estaba confirmado dónde sería su sepelio.

PREMIO NACIONAL

Brito recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1996. Se desempeñó como fotorreportero en las revistas Imagen, Escena y Papel Literario. Fue director del Departamento de Fotografía del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes entre 1971 y 1976 y formó parte de la asociación de profesionales de la imagen conocida como “El Grupo”

Su trabajo se publicó en las reconocidas revistas internacionales como Photo, Cambio 16, Fotografare, y en los vespertinos italianos Paese y Corriere della Sera.

Entre otros reconocimientos, recibió el Segundo premio del VIII Salón Nacional de Arte Fotográfico (Foto Club Caracas 1971), Segundo premio del XII Salón Nacional de Arte Fotográfico (Maracaibo 1978), Tercer Premio Conac de Fotografía Luis Felipe Toro (Caracas 1983) y el Premio a la calidad y el desarrollo (Festival Internacional de Artes, Francia 1986).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter