Earle Herrera: Diarios no demostraron que haya una investigación contra Cabello

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

Credito: Correo del Orinoco

12-02-15.-Los periódicos ABC de España, Diario de las Américas que circula en Miami y El Nacional “no demuestran que exista algún proceso abierto en fiscalía alguna de Nueva York en contra del diputado Diosdado Cabello”.

Así lo reseñó el parlamentario socialista Earle Herrera al presentar un informe ante la Comisión de Medios sobre las informaciones publicadas en estos diarios relacionadas a supuestas denuncias realizadas por el exjefe de seguridad de Cabello ante las autoridades de Estados Unidos.

“La triangulación de esta gran mentira mediática es lo que se conoce en el argot periodístico como olla noticiosa. Sus técnicas son las de la información dirigida que consiste en la distorsión y manipulación de las informaciones”, expuso.

Aseveró que los ataques contra Cabello “se inscriben en un contexto de violencia contra Venezuela que se inició el 12 de febrero de 2014, bajo la denominación de guarimba”.

Dijo que este año se intensificaron las agresiones con la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de leyes extraterritoriales.

Afirmó que los diarios mencionados eludieron su responsabilidad “mediante el procedimiento de disolver la fuente de información”.

Explicó que de esta manera los diarios refieren como fuente al otro periódico, “logrando así que no haya ninguna responsabilidad”.

Añadió: “Con la triangulación de la mentira atacan a Diosdado Cabello y a la Asamblea Nacional, al PSUV y a la Fuerza Armada Nacional”.

Subrayó que estos procedimientos forman parte de una campaña dirigida desde Estados Unidos “que busca presentar ante el mundo a Venezuela como un Estado forajido, o narcoestado”.

Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión de Medios, informó que el informe se distribuyó a todos los diputados que integran la comisión, el cual será debatido en la próxima sesión para luego llevarlo a la plenaria del Parlamento.

“La investigación que hace la subcomisión de medios aporta datos importantes sobre los mecanismos de los grandes medios internacionales para generar matrices y atacar a nuestra patria, lo que consideramos una agresión a la república y al pueblo venezolano, con el fin de abrir un expediente que justifique injerencias extranjeras en contra de Venezuela”, declaró la diputada.
SERRA

Eekhout informó que después de Carnaval el diputado Earle Herrera presentará el resultado de una investigación sobre un artículo publicado en el diario Tal Cual, en el cual se hacía mención a los presuntos motivos por los cuales fue asesinado el diputado Robert Serra.

Refirió que Serra fue asesinado de manera brutal, y que uno de los homicidas detenido en Colombia “extrañamente” no ha sido extraditado a nuestro país.

“Este sujeto no solamente se encuentra en Colombia, sino que estando preso rinde declaraciones”, denunció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter