Ministro Padrino López rechazó campaña de intriga sobre normas de la FANB para mantener el orden público

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Credito: Prensa Web RNV

30 Ene. 2015 - El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes la campaña desinformativa de la derecha contra  las normas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden público en el país, publicadas recientemente en Gaceta Oficial.

Durante la entrega de recursos y condecoraciones a trabajadores de Seguros Horizontes, el funcionario señaló que el cuerpo castrense es respetuoso de los Derechos Humanos y está conciente del rol histórico que juega como institución pilar de la República.

Recordó que en abril de 2014, sectores violentos de la oposición emprendieron una oleada de violencia que dejó como saldo 42 personas asesinadas y cientos de lesionados.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado es el nombre de la organización establecida para pedir justicia por los caídos. El comité agrupa a 46 familiares de los 42 venezolanos que fueron asesinados durante las guarimbas.

Vladimir Padrino López también instó a las venezolanas y los venezolanos a convertirse en activistas por la paz. Al mismo tiempo,  subrayó que debe desaparecer la división entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo.

Por último, el ministro para la Defensa precisó: “Qué peligroso sería si la paz de la Patria se quebrara. Venezuela tiene una Constitución que dibuja un país decente,  que obliga a los hombres y las mujeres a ser decentes en la práctica, en sus valores y principios”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter