Cadena Rusia Today rechaza declaraciones de funcionarios de EEUU

Credito: Archivo

23-01-15.-La cadena de noticias rusa Russia Today (RT) exige a Estados Unidos explicaciones por las declaraciones ofensivas en las que se les compara con el Estado Islámico y el grupo terrorista Boko Haram.

La directora de este grupo de medios, Margarita Simonián, declaró, “consideramos muy indignante que el nuevo director de la la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. BBG haya comparado a RT con la organización terrorista número uno en el mundo".

La BBG, agencia encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal-, comparó las actividades del canal de noticias Russia Today (RT), con las desarrolladas por el Estado Islámico.

El nuevo jefe de la Junta, Andrew Lack, manifestó, "nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico (EI) en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram. Estoy firmemente convencido de que nuestra agencia tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esos desafíos", puntualizó el líder ejecutivo en una entrevista realizada por un diario estadounidense.

Ante estas acusaciones que menoscaban el trabajo informativo que desarrollan los periodistas de la agencia, diversos usuarios opinan al respecto en las redes sociales:

"Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar", aseveró Simonián. RT ha generado una campaña por las redes sociales con el #InformarNoEsMatar y donde diferentes medios de comunicación y twiteros han apoyado a la acción.

Por su parte, el director de Defensa y Comunicaciones del Instituto Internacional de la Prensa, Steven Ellis, destacó que la BBG debió hacer sus comentarios de una manera más cuidadosa. “Ciertamente RT presenta un desafío para las transmisiones internacionales de EE.UU. desde el punto de vista de competir por la audiencia. Pero obviamente no presenta el tipo de amenaza a la seguridad física de los periodistas que representan los grupos Estado Islámico o Boko Haram”.

Por el momento el canal de televisión se encargará de enviar cartas a la BBG, al Departamento de Estado de EE.UU. y a la embajada de ese país en Rusia donde exigirán explicaciones por las graves comparaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter