Vinculan el hecho a directivos de un medio de comunicación impreso con altos cargos oficiales

Circuito Libre exige a CONATEL respuesta ante robo perpetrado a la emisora Evolución 95.9 FM

Así dejaron las instalaciones de la radio Evolución 95.9 FM ubicada en el Hortel Alba Caracas

Así dejaron las instalaciones de la radio Evolución 95.9 FM ubicada en el Hortel Alba Caracas

Credito: Circuito Libre

Evidencia que muestra zonas donde estaban equipos de radio sustraidos

Evidencia que muestra zonas donde estaban equipos de radio sustraidos

Credito: Circuito Libre

Caracas, 14 de enero 2015.- Grupo de periodistas integrantes del Circuito Libre emitió un comunicado en el cual de4nuncia y rechaza rotundamente lo que describen como una violenta incursión ocurrida la noche del sábado 10 de enero 2015 en la emisora EVOLUCION 95.9 FM. Esta emisora forma parte de un circuito creado para ser gestionado por colectivos de periodistas durante la gestión del presidente Hugo Chávez como una forma de contribuir a la democratización de la comunicación. Este circuito de emisoras apareció como una opción para la comunicación, directamente en manos de los periodistas, frente a las emisoras manejadas por el capirtal privado, aunque no se trata de emisoras estatales ni de emisoras comunitarias. EL Circuito Libre La Fuerza Comunicacional De Venezuela es una organización radial que agrupa las emisoras habilitadas administradas, dirigidas por colectivos de periodistas a lo largo y ancho del país.

Dos de sus directivos son Pedro Galindo y Venacio Ramos, quienes en nombre del colectivo conductor y administrador de la emisora EVOLUCION 95.9 FM exponen que un grupo de personas entró en horas de la madrugada a la radio, ubicada en el Hotel Alba Caracas, en una acción tipo comando, y desmatelón absolutamente todos los espacios, estudios y equipos. Hasta las paredes trataron de arrancar como se evidencia en las propias instalaciones y fotos. Los denunciantes afirman que todos los equipos fueron trasladados en un vehículo con rótulos del diario Últimas Noticias. Atribuyen la responsabilidad de estos hechos a personas con altos cargos en ese diario y en CONATEL (nombres en reserva).

Alertan los periodistas que el bandalismo, hurto y saqueo de esta importante emisora EVOLUCION 95.9 FM con cobertura en la gran Caracas, no solo cercena el derecho a la información, sino que deja sin trabajo a un grupo de empleados, entre operadores, programadores y periodistas. Afecta al pueblo venezolano, que tiene derecho a permanecer informado objetivamente y el  derecho a la libertad de expresión; tiene la consecuencia de impedir la difusión del Informativo Libre en sus tres emisiones, que desde esta estación se genera a través de las 22 emisoras para todo el país; estructura comunicacional que estiman se ha convertido en poco tiempo en una alternativa para la lucha contra el cerco mediático que han creado los grandes medios de comunicación de la oligarquía venezolana.

Agregan también que este suceso pone en evidencia "lo infiltrado que está el Proceso Revolucionario por culpa de esas personas que se hacen pasar por chavistas y fueron quienes personalmente cometieron el robo". Indican que la acción se llevó a cabo bajo la apariencia de que estuviese "permisada desde arriba", usando el nombre del Presidente Nicolás Maduro.

El colectivo de periodistas encargado de la radio afectada, expresó que "esta agresión, no solo es en contra de EVOLUCION 95.9 FM y del CIRCUITO LIBRE; sino en contra de todo el pueblo venezolano y del propio Gobierno" y que "la impunidad de este público y evidente delito evidenciará el abuso de poder, por lo tanto exijimos castigo ejemplarizante para quienes manchan la noble labor de quienes día a día trabajan para consolidar la Revolución Bolivariana".

Ante perpetrado en detrimento de un medio de comunicación democrático y de reivindicación periodística se preguntan: ¿Estará CONATEL en conocimiento de este delicado acto delictivo? ¿Acaso CONATEL otorgó los permisos para mudar físicamente la emisora de una sede a otra? ¿Tendrá conocimiento CONATEL  sobre esta acción de sacar fuera del aire de manera abrupta una estación en plena operatividad y legalmente habilitada sin ningún tipo de justificación? ¿Sabrá CONATEL que con los equipos sustraídos de la estación EVOLUCION 95.9 FM se está generando una señal ilegal desde Mecedores?

Finalmente, dijeron que esperan haya un pronunciamiento del Despacho de la Presidencia de la República, de CONATEL, del Ministerio de Comunicación e Información, del Ministerio Público, de la Defensoría del pueblo y las investigaciones del CICPC, ya que esta emisora fue sacada del aire de manera abrupta y ahora intentan poner en funcionamiento otra emisora con los equipos sustraidos. Hacen un llamado a la solidaridad con el Circuito Libre.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter