En el marco de la gira presidencial

Gobierno Nacional se compromete a fabricar millones de teléfonos móviles con apoyo de China

El ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández,  aseguró que gracias a la firma de un convenio con la República Popular de China, se podrán fabricar 6 millones de celulares anualmente.

El ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseguró que gracias a la firma de un convenio con la República Popular de China, se podrán fabricar 6 millones de celulares anualmente.

Credito: Prensa Miraflores

Caracas, 07/01/2015.- Ante la grave crisis que vive el país  por la escasez de equipos de teléfonos móviles de la empresa estatal  "Movilnet",  las agencias de noticias informan este miércoles, que el gobierno nacional a través del ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que gracias a la firma de un convenio con la República Popular de China,  Venezuela producirá seis millones de equipos móviles anuales.

El ministro Fernández,  apunta: “Las distintas reuniones de trabajo que estamos realizando con empresarios chinos son en función de las necesidades sociales del pueblo de Venezuela. ZTE es socio del Estado venezolano y ya está instalada la capacidad de producir seis millones de celulares por año. Una parte de esa producción será la exportación”.

Asimismo,  manifiesta  que “hay una segunda línea muy clara que es la dotación de un proyecto de escuelas inteligentes con ZTE que estaremos impulsando. Una tercera parte es el sistema que viene impulsando el Presidente de Protección Popular para la Paz, que requiere un soporte tecnológico muy importante el cual vamos a construir de la mano de ZTE”.

Después señaló una cuarta línea que tiene que ver con las redes fijas y móviles en telecomunicaciones. “El Presidente hace un mes hizo la asignación del espectro  4G (cuarta generación)  y ese despliegue se va a realizar este año. Estamos avanzando con ZTE“.

Por último, habló sobre una quinta línea “que resume todas las anteriores, las profundiza, las hace permanentes y casi irreversibles. Es la formación y la transferencia tecnológica. Esa quinta línea es instalar centros de investigación, innovación e innovación. En eso ya venimos avanzando”.

Con estos anuncios la  gran comunidad de usuarios de telefonía  móviles “Movilnet”,  ve a mediano plazo la posibilidad en poder actualizar sus viejos equipos,  pués todas las tiendas “Movilnet” a nivel nacional solo tienen para -la venta- en sus vitrinas accesorios para teléfonos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter