Grecia amanece con huelga general de periodistas

Atenas, noviembre 26 - Los periodistas griegos iniciaron hoy una huelga general de 24 horas, exigiendo trabajo y dignidad, informó la Asociación de Periodistas de los Diarios Atenienses (ESIEA).

"Todos los periodistas que trabajan en sectores gubernamental y privado deben estar en huelga de 24 horas, ni un periodista se libra de la participación bajo ningún motivo", destacó la ESIEA a través de un comunicado

A las 03:59 GMT los medios de comunicación dejaron de trasmitir e iniciaron a las 04:00GMT el paro que durará 24 horas.

Los huelguistas exigen al Gobierno el pago de las deudas salariales y la reapertura de la televisión griega ERT, cerrada en junio de 2013.

Actualmente la cadena ERT transmite en la web y sus empleados trabajan gratis.

Según los periodistas, los medios de comunicación deben informar a la sociedad, evitando participar en los juegos políticos.

"Los periodistas que cobran salario, los que trabajaron en medios, ahora cerrados, y los reporteros desempleados deben luchar todos juntos", remarcó el sindicato.

Asimismo, los periodistas reclaman que las autoridades levanten la ley antitabaco y las restricciones que impiden el trabajo de los fondos de seguridad social.

Otra exigencia de los huelguistas es que Grecia salga de memorandos con la troika financiera: la Comisión Europea, el Banco Central Europe y el Fondo Monetario Internacional.

En abril pasado, Grecia vivió una huelga general contra las reformas pactadas por el Gobierno y la troika que recogen un amplio paquete de medidas como despidos, privatizaciones y liberalización de mercados a cambio de un nuevo tramo del rescate de más de 9.300 millones de euros.

En 2013 se celebraron cinco huelgas generales en Grecia y en 2012, otras tantas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter