“Si hay que reformarla, se reformará”, enfatizó el legislador

Earle Herrera rechazó que la Ley Resorte sea tachada de inconstitucional

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

Credito: Correo del Orinoco

10-11-14.-El diputado socialista Earle Herrera, periodista y presidente de la subcomisión de medios, recordó que la Ley Resortem fue profundamente debatida en su momento: “En la Revolución Bolivariana todas las leyes son sometidas a un proceso de consulta pública, tal y como ocurrió con la Ley Resorte, que posteriormente fue aprobada por la Asamblea Nacional. Por lo tanto, rechazo el calificativo de que esta ley es inconstitucional”.

Asimismo, desestimó las observaciones de que se impongan restricciones a los medios para que cubran ciertos acontecimientos y la imposibilidad de transmitir informaciones veraces y oportunas.

Recordó que en la Constitución de 1999 se dio rango constitucional a la información veraz y oportuna, “a pesar de la resistencia de los grandes medios de comunicación social”.

Aseveró que el 12 de febrero fueron difundidas “imágenes trucadas, imágenes en el momento en que ocurrían los acontecimientos, y que fueron transmitidas en vivo”.

Según Herrera, “se desató la más apabullante campaña mediática que se acometido contra país alguno en la historia del periodismo; 82 periódicos de América Latina se cartelizaron para sacar todos los días una página en contra de Venezuela”, luego del 12 de febrero.

“Se activó la industria cultural en contra de este país”, acotó.

Como ejemplo, mencionó la entrega de los premios Oscar y Grammy cuando se emitieron mensajes contra el Gobierno venezolano.

Comentó que a pesar de la actuación de los medios, algunas personas señalan que en nuestro país no hay libertad de expresión: “Si ustedes piden que por la transmisión directa de imágenes escabrosas hay que reformar la Ley Resorte, van a tener que pedir también que se reforme el Código de Ética (de los periodistas) permanentemente violado por los medios radioeléctricos, principalmente”.

Aclaró que no defiende la Ley Resortem a ultranza: “Si hay que reformarla, se reformará”.

En cuanto a Dopazo y Álvarez, indicó que para estos periodistas “no es fácil” deslindarse de los medios donde laboran.

Subrayó que desde la aprobación de la Carta Magna se han hecho esfuerzos para garantizar la información veraz y oportuna al pueblo: “De manera que rechazamos de plano su exposición y a la vez aceptamos su propuesta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter