Conatel entrega recursos para 34 proyectos audiovisuales

Credito: Prensa CONATEL

Caracas, 2 de noviembre de 2014.- Cada uno de los 34 ganadores de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2014 recibieron este jueves financiamiento desde Bs 500 mil hasta Bs 800 mil, con el objetivo de que esos proyectos se conviertan en producciones.

Las modalidades en las que participaron, promovido por el Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), fueron: Desarrollo y Escritura de Guiones para Televisión, Formación Relacionada con la Comunicación e Investigación Relacionada con la Comunicación.

Los ganadores del concurso van desde productores nacionales independientes, pasando por guionistas, investigadores hasta líderes y promotores sociales, reseñó boletín de prensa de Conatel.

En la modalidad de Desarrollo y Escritura de Guiones para Televisión, se recibió un total de 172 ideas, de las cuales 20 fueron premiadas y se financiaron a 10 de ellas.

En la categoría de Investigación se recibieron 67 proyectos, de los cuales cuatro lograron recibir financiamiento por parte del Fondo de Responsabilidad Social.

Ante esto, el director general de Conatel, William Castillo, indicó que todas estas actividades se realizaron de acuerdo con la norma establecida por la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Agregó que “no es posible una televisión de calidad sin una buena escritura, por eso creemos que la investigación no es simplemente un aspecto académico. La sociedad, los estudiantes, los profesionales y el ciudadano común también pueden investigar", cita el comunicado.

Realizó un llamado a todos los productores y productoras independientes a continuar con su labor y seguir enviando sus proyectos audiovisual para la próxima convocatoria este 2015.

De igual forma, Ivenny Marcano, gerente del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, manifestó que se lograron abarcar los contenidos que se buscaban en esta primera convocatoria, además de valorar y fortalecer “la formación y la investigación en el país, para así alimentar los propios contenidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter