invitan al concurso del logo que identificará este plan

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con su iniciativa “Plan Nacional de Desarme Voluntario”, invita al concurso del logo que identificará este plan; cuyo objetivo es fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones que se encuentren en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, amparada en el anonimato, respeto  y protección de los derechos humanos, aumentando la gobernabilidad del Estado como garante de la preservación de la existencia humana y su credibilidad.

 

OBJETIVO DEL CONCURSO

Creación de un logotipo institucional inédito que identifique al Plan Nacional de Desarme Voluntario.

DE LOS PARTICIPANTES

La participación será de forma individual, y están convocados tanto estudiantes de bachillerato como universitarios de todo el país. No podrá participar el jurado calificador, ni los servidores públicos que trabajen en las instituciones del Estado.

DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

* El diseño presentado debe ser original e inédito, es decir, no debe haber sido usado ni presentado en otros concursos ni publicaciones. Además, deberá proponer una imagen institucional que represente el desarme voluntario, la paz y la convivencia solidaria.

* Los y las participantes no podrán considerar aspectos de representación que estén vinculados al culto a las armas ni a la violencia.

* El logotipo presentado debe ir acompañado de una breve explicación de las razones por las cuales se considera ese diseño representativo del Plan Nacional de  Desarme Voluntario.

* Debe tomarse en cuenta que el logotipo ganador será utilizado en todo tipo de material de difusión (folletos, vallas, pancartas, pendones, franelas, gorras, entre otros), además de la papelería institucional del MPPRIJP.

* Los y las participantes deben utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro.

* Los y las participantes deberán presentar sólo una propuesta de diseño.

*Las dimensiones máximas del logotipo 10x10 centímetros.

 

DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA

Cada propuesta debe ser enviada en formato .JPEG, junto con los datos del participante: Nombres y apellidos, cédula de identidad, edad, teléfono de contacto y correo electrónico. También se debe colocar una breve reseña explicativa de la propuesta.

Cada participante puede emplear las siguientes opciones para consignar las propuestas:

A través de la aplicación para dispositivos móviles “Patrullaje Inteligente”. El concursante deberá ingresar a la sección “Denuncias”, luego en “Otras” y adjuntar la imagen del logo propuesto y la información solicitada.

  1. A través del correo electrónico: logodesarme2014@gmail.com.

 

DE LA RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas serán recibidas desde el 19 de octubre hasta las 11:59pm del domingo 02 de noviembre de 2014.

DE LOS DERECHOS

La adjudicación del premio otorgará plenas facultades al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), para disponer de los trabajos, la reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el autor (a), como condición de la participación en el concurso.

El MPPRIJP podrá solicitar al autor (a) la modificación que considere pertinente del logotipo que resulte ganador.

DEL PREMIO

El premio será único. El ganador (a) obtendrá un viaje a la Isla de Margarita para cinco (5) personas y una laptop.

 DE LOS INTEGRANTES DEL JURADO

  • Un (1) representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz.
  • Un (1) representante del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
  • Un (1) representante del Colectivo Cultural Tiuna El Fuerte.
  • Un (1) representante del Colectivo Trinchera Creativa.
  • Un (1) representante de las universidades públicas.

 

DE LA DELIBERACIÓN

El jurado se encargará de revisar cada una de las propuestas de logotipo presentadas, verificando que las mismas sean innovadoras y creativas, que cumplan con el objetivo del concurso de promover el Plan de Desarme Voluntario, la paz y la convivencia solidaria.

DEL VEREDICTO

El veredicto del jurado será publicado en un medio de circulación nacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter