Nuevo programa dedicado al desarrollo y trabajo comunal

(VIDEOS) Radio Arsenal 98.1 FM, estrena "Tricolor en el Barrio" todos los miércoles a las 8 am

Nancy Monsalve  vocera de Calle Miranda Barrio Sucre, "La transformación no es sólo cabilla y cemento"

Nancy Monsalve vocera de Calle Miranda Barrio Sucre, "La transformación no es sólo cabilla y cemento"

Credito: aporrea tvi

Johanna Bellorín describe el significado de las cinco puntas de la estrella con los ejes de acción de la GMBNBT

Johanna Bellorín describe el significado de las cinco puntas de la estrella con los ejes de acción de la GMBNBT

Credito: aporrea tvi

Octubre 15 de 2014.-Cada miércoles, Radio Arsenal 98.FM, desde el 23 de Enero, transmite el nuevo programa dedicado a la comunidad "Tricolor en el Barrio" con  Johanna Bellorín, Migdalia Reinoza y José Leo, acompañados en la dirección técnica y musicalización de Nelson Sáez. desde las 8 de la mañana hasta las 10, este equipo de comunicadoras y comunicadores, comparte conocimientos importantes y necesarios para el desarrollo de la comunidad. En varios segmentos explican la metodología de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y de esa forma descodificar cada concepto.

Uno de los conceptos descritos en esta emisión fue la estrella de cinco vértices, Punta central:Organización popular para la construcción de la comuna; Punta superior derecha: Planificación territorial, mapeo de los barrios para su transformación integral; Punta superior izquierda: Producción comunal, desarrollo socioproductivo; Punta inferior izquierda: Seguridad y defensa, Plan Patria Segura y Paz a Toda Vida; Punta inferior derecha: Logística y recursos, garantizar materiales.

Otro de los temas que tocaron fue la inauguración de la Base de Misiones en Los Pinos, corredor Catia-Sur, el cual concentrará varias misiones: salud, educación, asistencia social y alimentación.

También analizan la vida y cotidianidad en las comunidades, su historia, necesidades, realidades y la búsqueda de la transformación y desestigmatización del barrio.

En este tercer programa,asistió como invitada Nancy Monsalve, vocera del Consejo Comunal Calle Miranda, Barrio Sucre en Catia, Parte Alta, cuyas exposiciones se sumaron a este didáctico y ameno programa que podrá sintonizar todos los miércoles en la mañana, para monitorear los avances de los 1.183 consejos comunales del área del Municipio Libertador, de los cuales están actualizados 709. En estos consejos comunales, hay una gran cantidad de proyectos y obras en ejecución, diseñados y ejecutados por la comunidad, acompañados por la GMBNBT.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas