Conatel ordena bloqueo del portal web Infobae por “graves violaciones” al difundir fotos del cadáver de Serra

William Castillo, Director General de Conatel

William Castillo, Director General de Conatel

Credito: El Correo del Orinoco

10-10-14.-Por graves violaciones a las leyes venezolanas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el bloqueo de la página web www.infobae.com al difundir imágenes del cuerpo del diputado fallecido Robert Serra.

La información la dio a conocer este viernes en horas de la tarde el presidente de Conatel, William Castillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", escribió al tiempo que aseguró que "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

Asimismo sostuvo que "la publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar".

Manifestó que "en cumplimiento de nuestras leyes y en resguardo de la dignidad de nuestro pueblo @conatel no permitirá este tipo de agresiones mediáticas".

Castillo agregó que "no existe ningún Manual de Estilo que autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta 'información'".

En otro tuit agregó: "Una vieja técnica amarillista es inventar un escándalo y luego titular "ESCÁNDALO EN"... En Venezuela no hay escándalo, si no indignación".

"Publicación de imágenes degradantes sin valor informativo contribuye al clima de guerra sicológica y agresión moral contra el pueblo venezolano", añadió.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter