En Gaceta Oficial

Autorizan creación de la Agencia Venezolana de Publicidad

16-09-14.-Mediante el decreto número 1.242, publicado en la Gaceta Oficial 40.49, de fecha 15 de septiembre de 2014 y que circula este martes, se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, denominada Agencia Venezolana de Publicidad (AVP), adscrita al Ministerio para la Comunicación y la Información.

De acuerdo a la Gaceta, la AVP "tendrá por objeto social la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos y entes del Estado venezolano, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando su cobertura todos los formatos, así como la evaluación y aprobación de todas y cada una de las pautas publicitarias del Estado, encargándose de definir, centralizadamente, en interés común del Gobierno Nacional y de las necesidades que se deben satisfacer lo referente a la pauta publicitaria".

El capital de la AVP, agrega el texto, "será íntegramente suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio para la Comunicación y la Información, que ejercerá el control accionario".

"La administración de la sociedad estará a cargo de una Junta Directiva, integrada por cinco (05) miembros principales: el presidente de la sociedad, el vicepresidente de la sociedad, tres (03) directores principales y sus respectivos suplentes, todos de libre nombramiento y remoción por parte de la ministra o ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información", señala el segundo párrafo del artículo 6 del mencionado decreto.

El Ministerio para la Comunicación y la Información realizará todos los trámites requeridos para la elaboración del Acta Constitutivas de la AVP.

El 10 de septiembre del año pasado, el Ejecutivo Nacional aprobó la creación de la Agencia Venezolana de Publicidad, para impulsar la construcción de una vanguardia en materia publicitaria en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter