(VIDEO) Ejecutivo impulsa campaña “Agarra Dato Come Sano” para garantizar el vivir bien

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzaron en la República Bolivariana de Venezuela la campaña institucional.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzaron en la República Bolivariana de Venezuela la campaña institucional.

Credito: AVN

29de agosto de 2014.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzaron en la República Bolivariana de Venezuela la campaña institucional “Agarra Dato Come sano”, ante los nocivos patrones de consumo alimentario promovidos por el sistema capitalista.

Durante una rueda de prensa, el periodista venezolano y presidente de Conatel, William Castillo, señaló que a finales de la década de los 70 comenzó la invasión de la comida rápida en el país, que relegó los tradicionales patrones de alimentación del venezolano.

“Resulta absurdamente ridículo pretender que la ausencia puntual de un producto, dos o tres, durante un tiempo determinado, puede modificar el patrón nutricional de un pueblo”, afirmó.

Castillo rechazó, además, una campaña desinformativa emitida por la agencia internacional AP, y redifundida por la versión Web del matutino Últimas Noticias, sobre la alimentación en Venezuela.

La campaña Agarra dato come sano con el propósito de incentivar una dieta sana entre los venezolanos, dada la incidencia de sobrepeso y obesidad, que alcanza al 38,06% de la población.

Su objetivo a corto plazo es disminuir a la mitad el número de personas que padecen obesidad en Venezuela para 2019, a través de la promoción de hábitos alimenticios bajos en grasa y azúcares, y con alto consumo de frutas y hortalizas.

Agarra dato come sano también busca garantizar la calidad nutricional de los alimentos procesados que consumen los venezolanos y promover la práctica de actividades física que contrarresten las probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, padecimientos cardíacos, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

El INN refiere que el sobrepeso se trata del aumento de peso corporal resultado de la retención de líquido, incremento de masa muscular o tejido adiposo, mientras que la obesidad es considerada una enfermedad crónica producida por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, en relación a la edad, sexo y talla de la persona.

Las altas tasas de sobrepeso y obesidad se han convertido en un fenómeno mundial, donde uno de cada diez adultos es obeso y 2,6 millones mueren al año por esta causa, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2012.

En el caso de Venezuela, el 54,95% de los adultos de 18 a 40 años son obesos, al igual que 24,12% de niños y adolescentes de 7 a 17 años, indican datos del Estudio Nacional de Prevalencia de Sobrepeso y Obesidad y Factores, hecho por el INN.

La campaña del Instituto Nacional de Nutrición es parte de las acciones que impulsa el Gobierno nacional a través del plan Comer Bien para el Vivir Bien, que contempla estrategias que van más allá de lo comunicacional, para fomentar la compra, preparación y consumo de alimentos que contribuyan con una vida sana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7844 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter