(AUDIO) Mujeres socialistas protestan en rechazo a publicaciones de diario El Propio

El diario El Propio incumple con los articulados plasmados en la LOPNA y la Ley de violencia de genero.

El diario El Propio incumple con los articulados plasmados en la LOPNA y la Ley de violencia de genero.

Credito: Prensa Web RNV

*Escuche Aquí el Reporte

22 agosto 2014 - Irrespeto, sexismo, degradación, amarillismo y plena exposición de la violencia reseñada en vocabulario e imágenes, son las causas por la que un grupo de mujeres activistas y socialistas, manifestaron en contra de las publicaciones del diario El Propio, perteneciente al grupo editorial El Nacional.

Instaladas este jueves a las afueras de el medio del medio impreso, expresaron tras un comunicado las razones por las cuales el diario El Propio incumple con los articulados plasmados en la LOPNA y la Ley de violencia de genero.

Irama Rosa, integrante del Frente de Mujeres e Hijos por el Sueño del Comandante, manifestó que hacen un llamado de alerta, “no a la violencia de genero (…), y a los medios de comunicación que llevan la violencia de genero al punto máximo de ebullición”.

Resaltó que es necesario detener las distintas formas de violencia a nivel mediático que afectan a la familia, indicó que es necesario frenar las publicaciones de primera página que incitan a la violencia con fotografías de alto impacto visual y titulares con adjetivos que denigran a las personas involucradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4530 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter