1ra Convocatoria Nacional de Proyectos

390 ideas respondieron al llamado de Conatel

390 proyectos ideas presentaron a Conatel

390 proyectos ideas presentaron a Conatel

2 de agosto de 2014.- La Primera Convocatoria Nacional de Proyectos cumplió su objetivo al recibir las propuestas para el desarrollo de una Cultura de Paz, Convivencia y Trabajo que fortalezcan la creación de un nuevo modelo comunicacional. El resultado superó cualquier expectativa, 390 proyectos se recibieron a través de la plataforma digital dispuesta por Conatel para el proceso.

“Para crear un nuevo modelo comunicacional es vital cambiar la manera en que pensamos o concebimos la producción de contenidos audiovisuales”, reflexionó William Castillo, Director General de Conatel, quien además considera que para crear una nueva cultura audiovisual “hay una gran necesidad de escribir, investigar y formar. Pensar antes de grabar”.

De acuerdo con Ivenny Marcano, gerente del Fondo de Responsabilidad Social, desde la apertura de la Convocatoria, el pasado 11 de junio hasta el 31 de julio, se registraron 172 proyectos de guión, 173 de formación y 45 de investigación, cifras que reflejan la inmensa participación del pueblo venezolano. “Para tener una nueva televisión en Venezuela, tenemos que investigar, formarnos y escribir. Debemos fortalecer la generación de ideas a través de una escritura apropiada, sustentada y robusta que permita que la producción audiovisual después sea de altísima calidad”, afirmó.

Marcano detalla que el éxito de la Convocatoria se debió a los criterios y mecanismos de participación: “Lo fundamental es el contenido, por eso incluimos y abrimos el compás a los escritores, investigadores, colectivos organizados, y las organización de usuarios y usuarias. Eso nos permitió tener esta inmensa participación de los ciudadanos del interior del país, un gran volumen de proyectos inscritos”.

Cerrada la fase de inscripción, le corresponde al Directorio de Responsabilidad Social, hacer las valoraciones pertinentes para, en septiembre anunciar los ganadores. Habrá veinte por el concurso de desarrollo y escritura de guiones para televisión, diez por el concurso para la investigación relacionada con la comunicación y 10 por los proyectos de formación.

El alcance, la receptividad y la abundancia de material recibido ratifican el uso de este modelo de convocatorias temáticas en un futuro, lo que es garantía de una mejor distribución de recursos y una democratización de la participación del pueblo a través del uso apropiado de las Tecnologías de la Comunicación y la Información. Todos aspectos que Conatel seguirá promoviendo para seguir impulsando el nuevo modelo de televisión nacional planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter