Ministra Delcy Rodríguez reclama responsabilidad de El Universal ante infamias de Nelson Bocaranda

Credito: Prensa MinCI

Caracas, 25 Jul. AVN.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, reclamó mediante una misiva al director del diario El Universal, Jesús Abreu Anselmi, asumir responsabilidad ante lo escrito por articulistas de este rotativo.

En el texto, la ministra Rodríguez se refiere a lo escrito el pasado 15 de julio por el periodista Nelson Bocaranda, quien atacó la integridad moral de los funcionarios del Minci.

A continuación el texto íntegro difundido por el Minci:

Caracas, 23 de julio de 2014

Ciudadano
Jesús Abreu Anselmi
Presidente del Diario El Universal
Su Despacho.-

Estimado Jesús Abreu Anselmi

He visto publicada en fecha 19 de julio la carta que le envié en relación con la columna del periodista Nelson Bocaranda del 15 de julio en la cual insulta y difama a funcionarios dignos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, con lo cual considero se ha dado respuesta a nuestra solicitud.

Sin embargo, llama la atención que como coletilla a la réplica El Universal exprese que "El diario no es el responsable de lo que publican sus columnistas".

No puede un medio de comunicación escindir la corresponsabilidad de lo publicado. No es el diario El Universal un impresor, es un medio de comunicación social que debe velar por el cumplimiento del Código de Ética del Periodista y de la Ley del Ejercicio del Periodismo y su reglamento.

Tampoco puede un diario mostrarse ausente frente a la presunción de un delito de difamación e injuria que es o será difundido por medio de sus páginas.

¿Acaso puede usted no ver en las palabras de Bocaranda la ofensa gratuita y la infamia cobarde? Hay que recordar lo que dijo el 15 de julio pasado en las páginas de El Universal, el diario que usted ahora dirige: "... El objetivo es destruir. Hasta en los aspectos más nobles del sector cultura la lucha por las cuotas de poder, dentro de una administración cada día con menos recursos, es a cuchillo, es implacable. La destrucción va en las entrañas de la robolución. ¿Qué podrá hacer allí Nicolasito (Diosdado dixit) contra los burócrata$ con apetencia$ del Minci?..."

En la edición de ayer el periodista Bocaranda ha vuelto a tratar el tema de la posible adscripción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía al Minci, pretendiendo groseramente interrogar, bajo fórmula de juramento, acerca de sus especulaciones periodísticas —siempre mal informado por sus amigos en la embajada de Estados Unidos— sobre un tema tan natural y de competencia de cualquier Gobierno. Y como era de esperar, en esta nueva arremetida no se retracta de sus públicas bajezas.

Le solicito igualmente la publicación de esta misiva.

Delcy Rodríguez Gómez

Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter