Telesur lanza este jueves nueva señal en inglés

Credito: Correo del Orinoco

23-07-14.-Internautas anglosajones tendrán a su disposición desde mañana un nuevo sitio de la cadena multinacional Telesur dirigido a ese público, el primer paso de un proyecto que se convertirá en breve en una señal televisiva, anunciaron este miércoles sus directivos.

www.telesur.net/english es la dirección electrónica de esta nueva plataforma, que ofrece a la audiencia angloparlante del hemisferio norte una perspectiva latinoamericana de los acontecimientos globales.

En conferencia de prensa ante medios internacionales, la directora de la cadena televisiva Patricia Villegas explicó que el equipo de producción de Telesur English radicará en Quito, Ecuador a diferencia del grupo en español, con sede en Caracas.

Es el primer paso de este proyecto, destacó Villegas. En la actualidad se consume información mediante Internet. Ahora se presenta un sitio digital como una multiplataforma de contenido y para el próximo año tendremos la señal televisiva, destacó.

La programación está diseñada con contenidos propios en video, columnas de opinión y aplicaciones que permitan la participación de la audiencia, explicó.

Tariq Ali es el programa que lleva el nombre de su conductor, un historiador y escritor paquistaní, dedicado al análisis de la política internacional.

Voy a estar desde Londres, desde allí explicaré cómo el imperio ejerce su hegemonía, dijo Ali.

También no te detengas, con Rebel Díaz, un acercamiento a temas como inmigración, cultura, educación de las comunidades del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, así como Líneas imaginarias, que analiza las consecuencias de los enfoques mediáticos en diferentes países.

Otro de los significativos será el ciclo de entrevistas que ofrecerá El show de Laura Flandes, y el Mundo africano de hoy, que conducirá el activista político Bill Fletcher en el cual se analizará asuntos vinculados a ese continente y su diáspora.

Para Villegas, Telesur en inglés es la continuidad del proyecto en español con una filosofía y forma de ver el mundo como lo ideó en 2005 el fallecido presidente Hugo Chávez.

Interrogada sobre cuál sería a su consideración la noticia más trascendental que marcó el trabajo de la multinacional en nueve años de trasmisiones, destacó que la más dura fue informar el fallecimiento del presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter