Es española la empresa que adquirió al diario "El Universal"

Madrid, julio 5 - La empresa española Espalisticia compró la cabecera del periódico venezolano 'El Universal', uno de los principales diarios del país, según ha informado el nuevo presidente del rotativo, el ingeniero civil Jesús Abreu Anselmi.

El diario venezolano informa en su página web de la venta, que ya ha sido comunicada a los trabajadores del rotativo venezolano. Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter especifica que el comprador es una empresa española que "se creó con el propósito de adquirir" el diario.

En cualquier caso, el nuevo presidente explicó que el grupo comprador no "tiene ninguna vinculación" con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y ha garantizado que la línea editorial "no va a ser cambiada".

'El Universal' señala en su edición digital también que informará en su edición en el papel de los detalles de la operación de compra.

La empresa Espalisticia se creó especialmente para la adquisición de 'El Universal', por lo que por "reserva legal" Abreu se abstuvo de revelar el nombre de los nuevos dueños, aunque prometió que eso se aclararía la próxima semana.

De igual forma, Abreu garantizó a los empleados "estabilidad laboral" y se comprometió a que habría suficiente papel para que el periódico pueda circular con normalidad.

El nuevo presidente de 'El Universal' aclaró a sus empleados que "en la primera fase" se "mantendrá la estructura organizativa" y no habrá cambios en la línea editorial del periódico, que es abiertamente crítica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero dejó entrever que las modificaciones se sentirían en el futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter