Ministro Armada: Existe una campaña mediática con fines desestabilizadores al sector salud

El ministro Armada durante la transmisión de su programa radial “Salud es Vivir Bien”

El ministro Armada durante la transmisión de su programa radial “Salud es Vivir Bien”

Credito: Prensa MPPS

01 de Julio.- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, señaló que algunos medios de comunicación privados y voceros no autorizados, están desarrollando una campaña mediática en torno al tema del virus Chikungunya y a los antirretrovirales para pacientes que viven con VIH/SIDA, con fines desestabilizadores y políticos.

Dicha afirmación la realizó durante su programa radial “Salud es Vivir Bien”, que se transmite por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, todos los martes, a las 9:00 de la mañana.

Armada, precisó que esta guerra mediática se basa en suministrar información falsa sobre los avances del Ministerio del Poder Popular para la Salud, enfocándose en la supuesta falta de insumos médicos para los pacientes que padecen VIH y medicinas a nivel general.

El titular del Despacho de Salud, reconoció que existen algunas fallas en el trabajo que se ha venido realizando: “pero estas se están solucionando y se está fortaleciendo el trabajo para lograr resultados beneficios en favor del pueblo”.

“El Ministerio de Salud está comprometido con el pueblo, con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Fría y con el trabajo que ejerce el Presidente Nicolás Maduro para el bienestar en todos los ámbitos sociales del pueblo Venezolano”, sentenció Armada.


Acerca del virus del Chikungunya


Por su parte, Edgar Rivera, Director General de Epidemiología del MPPS, quien estuvo como invitado en el programa, afirmó que hasta la fecha se han confirmado 17 casos de Chikungunya a nivel nacional.

En ese sentido, Rivera explicó que los casos de Chikungunya en su mayoría son traídos del exterior, por personas que han viajado, específicamente a República Dominicana.

Aprovechó para hacer un llamado a las personas que han viajado y presentan síntomas como dolores de cabeza, fiebre alta y dolor articular, a no auto-medicarse: “tienen que dirigirse a un centro médico y realizarse los exámenes pertinentes, para así no desestabilizar el cuadro clínico”, subrayó Rivera.

Al mismo tiempo, expuso que no hay vacunas contra el Chikungunya, por eso la campaña se enfoca en la prevención y en la eliminación de criaderos para que la mosquita no ponga sus huevos.

Recordó que entre los criaderos más comunes se encuentran pipotes, tanques, cauchos, agua estancada, floreros, fuentes y donde pueda haber tanto agua útil como proveniente de la lluvia.

Asimismo, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realiza un arduo trabajo, a través de sus direcciones regionales de salud, para la prevención del virus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter