Juan Contreras, director de la emisora comunitaria Al son del 23

(VIDEO) En Revolución el pueblo usa sus medios de comunicación para contar su realidad

Juan Contreras, director de la radio comunitaria Al son del 23.

Juan Contreras, director de la radio comunitaria Al son del 23.

27 Jun. 2014.- El director de la radio comunitaria Al son del 23, situada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Juan Contreras, señaló este viernes que la derecha usa los medios de comunicación como instrumentos de manipulación y dominación para resaltar los aspectos que “considera negativos de la Revolución Bolivariana”.

“Los medios se han convertido en el partido de la oposición porque ellos exaltan sólo las cosas que a su juicio no son buenas cuando estamos viviendo una época muy interesante en la que hay educación, vivienda, salud, trabajo digno y recreación, cinco elementos que necesita el ser humano para vivir bien”, dijo durante una entrevista en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que cuando en el 23 de Enero, durante la cuarta República, hubo allanamientos, persecuciones, torturas y asesinatos no lo publicaban los medios de comunicación, pero sí “hacían creer en una Venezuela bien linda en la que no sucedían esas cosas. Creo que los medios de comunicación se han convertido en el partido de la oposición”.

Contreras acotó que contrario a la visión excluyente de los medios derechistas, en estos tiempos de Revolución la gente ha podido proyectar su voz y hacer uso de los medios de comunicación para contar cómo están funcionando las cosas en su comunidad, cómo se están desarrollando los proyectos socioproductivos, cuándo será el próximo torneo de futbolito, voleibol o baloncesto y muchas otras cosas que para las grandes cadenas comerciales no son noticia, porque para ellos la importante son la cantidad de muertos que hubo el fin de semana”.

En Al son del 23, emisora ubicada en el antiguo módulo de la extinta Policía Metropolitana "donde se torturaba gente en la cuarta República", funciona en esos mismos espacios "una oficina administrativa del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que la gente saque su cédula; una sala de infocentro con internet gratuito para el pueblo y una fundación de atención veterinaria”, enfatizó.

Detalló que talleres de danza, percusión, jornadas de entretenimiento para los abuelos por medio de los clubes para adulto mayor también se ofrecen en dichas instalaciones. “Este espacio ha pasado a ser un sitio donde se le da vida al espíritu creador del pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6306 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter