(VIDEO) Culminan en Caracas jornadas de debate sobre la conjura mediática contra Venezuela

Credito: Aporrea.org

Este viernes 6 de junio culminaron las jornadas de debate y reflexión del Foro Internacional “Conjura Mediática sobre Venezuela que se desarrollaron en Caracas con el objetivo de desenmascarar a las grandes corporaciones internacionales de la comunicación y sus campañas contra la Revolución Bolivariana y la democracia en Venezuela.

El evento fue auspiciado por el Ministerio para la Comunicación con la participación de especialistas provenientes de Brasil, Francia, Argentina, México, Colombia, España, Cuba y Venezuela.

El Correo del Orinoco visitó las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en esta capital donde pudo conversar con algunos de los ponentes que compartieron sus experiencias con los participantes. Entre las personalidades que disertaron en estas jornadas se encuentra el escritor y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, el periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, el prolífico escritor Luis Brito García, la comunicadora y luchadora social, Hindu Anderi , la realizadora Liliane Blaser y William Castillo, directivo de Conatel .

DECLARACIÓN FINAL DEL EVENTO

¡Basta de agresión a Venezuela!

Nosotros, escritores, periodistas, investigadores y militantes anticapitalistas, reunidos en el Foro Internacional “Conjura Mediática Contra Venezuela” celebrado en Caracas los días 5 y 6 de junio de 2014, hemos debatido sobre la función actual de las trasnacionales de la comunicación, hoy empeñadas en tergiversar la realidad venezolana.

Tal como se muestra en innumerables ejemplos, entre los más recientes: la invasión a Libia, el ataque mercenario extranjero contra Siria y la injerencia en Ucrania, este accionar coordinado de la prensa trasnacional antecede a acciones de extrema violencia, invasiones o formación de ejércitos mercenarios para provocar enfrentamientos civiles a gran escala.

Por tanto:

1. Denunciamos la campaña de satanización en contra de la Revolución Bolivariana, Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

2. Denunciamos además que esta campaña constituye el preámbulo de una intervención armada, invasión y opresión contra Venezuela.

3. Trabajamos para que nuestra comunicación sea cada día más efectiva frente al actual escenario de manipulación mediática y para ello proponemos impulsar otros métodos alternativos de comunicación, a partir de la certeza de que estamos ante una batalla política trascendental, cuyo protagonista principal es el pueblo organizado en su accionar político antiimperialista y anticapitalista.

4. Proponemos la creación de un frente internacional de comunicadores por la paz y por la vida, que agrupe a quienes ejercen esta labor en diferentes países para consolidar un periodismo ético y de calidad profesional, que no se preste para el desarrollo de climas de desestabilización y terrorismo sicológico. El frente desarrollará las siguientes tareas:

a) creación de una red de colaboración contra la conjura mediática que padece Venezuela, que permita socializar contenidos, información, contactos y experiencias.

b) diseño y creación de alternativas propias (plataformas, soportes y servicios de seguridad informática), que permitan independencia tecnológica de los emporios de producción capitalistas.

c) coordinar con organizaciones y gobiernos de la región mecanismos para la difusión de la realidad venezolana, especialmente a través de medios alternativos y redes sociales.

5. Proponemos se convoque con carácter de urgencia una Reunión Extraordinaria de Ministros de Comunicación del ALBA y de otros mecanismos regionales de integración para el diseño de estrategias comunes que permitan contrarrestar la ofensiva mediática imperial contra nuestros pueblos.

6. Nosotros, escritores, periodistas e investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Uruguay y Venezuela, invitamos a los comunicadores de todo el mundo a estar atentos frente a la mentira, a no descansar en la batalla por encontrarnos en la verdad, hoy aquí, en la tierra de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, y cada día, en donde los pueblos luchen por su libertad y su independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter