(AUDIO) Autoridades sanitarias descartan presencia del virus Chikungunya en el país

Viceministra de Salud Colectiva, Pascualina Curcio

Viceministra de Salud Colectiva, Pascualina Curcio

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche aquí el reporte de RNV

7 junio 2014 - Recientemente en medios de comunicación privados han desacreditado la función del Estado venezolano en materia de salud, para alarmar a la población acerca del virus Chikungunya creando matrices distintas a las emitidas por el ente rector en control epidemiológico.

La información la suministró la doctora Pasculina Curcio, viceministra de Salud Colectiva.

“No debemos alarmar a la población ya que se trata de un virus para el cual estamos preparados desde finales del año pasado y que en la actualidad podemos contrarrestar ya que sabíamos que en algún momento podía llegar al país porque se encuentra circulando por todo el Caribe”, dijo la doctora Curcio.

Asimismo, expresó que todos los trabajadores de salud saben como actuar ante el virus y al momento de manifestarse tiene los mismos síntomas del dengue. Adicionalmente, se presentan dolores en las articulaciones.

Por último, la Viceministra de Salud Colectiva exhortó a la colectividad a no caer en juegos mediáticos ya que el Ministerio del Poder Popular para la Salud se encuentra activo ante las posibles apariciones del virus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6911 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter