Politólogo y periodista uruguayo

José Carlos Fazio: La conjura mediática solo se puede derrotar con una política humanista

El politólogo y periodista uruguayo, José Carlos Fazio

El politólogo y periodista uruguayo, José Carlos Fazio

Credito: web

06 de Junio.- José Carlos Fazio, politólogo y periodista uruguayo, destacó este viernes la actuación del Gobierno bolivariano para combatir la guerra mediática dirigida por el imperio norteamericano, a través de la respuesta directa y oportuna a los intereses del pueblo venezolano.

"La conjura mediática solo se podrá derrotar a través de una política humanista que priorice al ser humano, a los venezolanos en este caso, y no al interés o al cálculo, cómo ha ocurrido con la construcción y profundización de este proceso Revolucionario de cambio radical, un Gobierno que responde al interés de la mayoría ciudadana y a la valentía de un pueblo que ha dicho basta mientras construye su destino", expresó durante el Foro Internacional "Conjura Mundial de los Medios Contra Venezuela", que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Fazio refirió que “Venezuela es víctima de una guerra no declarada donde el objetivo es derrocar al Gobierno legítimo vía una guerra civil que abra las puertas para una intervención”.

Indicó que la última escalada de esta guerra silenciosa “cobró alta visibilidad mediática en febrero cuando miembros de organizaciones como Voluntad Popular, Súmate y la Organización No Gubernamental (ONG) Humana y Libre, apoyados todos desde el exterior por Álvaro Uribe y sus paracos llamaron a salir a la calle sin retorno, dejando un saldo de 42 fallecidos”.

Señaló que la misma resistencia al imperialismo que enfrenta Venezuela la viven otros países de Latinoamérica y El Caribe como Cuba, país que recientemente enfrentó la guerra cibernética norteamericana que se dio a través de la operación ZunZuneo.

Esta operación -recordó Fazio- “para manipular a sectores de la población con mensajes políticos y provocar acciones subversivas inscrita en los variables de la guerra cibernética fracasó”.

La Agencia de Estados Unidos para la Ayuda al Desarrollo (Usaid), que se presume pertenece a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), creó en 2010 una red social llamada ZunZuneo que pretendió alentar a la juventud a fomentar una guerra civil que derrocara al Gobierno de Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter