Sensacionalismo y atentado a la dignidad de las personas y hasta de los animales

Consejo Nacional de Televisión de Chile recibe denuncias a granel por truculencia de los medios al informar del incendio en Valparaiso

Santiago de Chile, abril 15 - Son 55 las denuncias que el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, ha recibido hasta la fecha por la cobertura realizada por los canales de televisión abierta al incendio de Valparaíso, que comenzó el fin de semana.

Según el CNTV, a las 15 quejas recibidas el lunes se sumaron otras 40 en lo que va del martes, finalizando hasta ahora en 55 reclamos totales.

Entre las causas se señalan "sensacionalismo, truculencia y atentado a la dignidad de las personas", indicó el mismo consejo. El foco está centrado en los informativos y matinales de CHV, Canal 13, noticieros de TVN y programas de farándula de La Red y Mega.

La cifra se desglosa de la siguiente manera: 16 para Canal 13; 17 para TVN y 20 para CHV. Además de eso, hay una contra Mega y La Red a los programas de farándula “SAV” e “Intrusos”.

Además, el CNTV informó que las quejas critican el uso de caracteres como “Terremoto de fuego” y “Tsunami de fuego”, además de "la sobrexposición de los reporteros, las entrevistas a menores, imágenes de animales “carbonizados” y comentarios inapropiados por periodistas en terreno".

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa, arriesgando multas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas