Nuevo estudio de televisión de la Universidad Católica Santa Rosa estará al servicio de la comunidad

Credito: Correo del Orinoco

01-04-14.-Cerca de 4 mil estudiantes se beneficiarán el estudio de televisión Mario Aníbal Corro, inaugurado en las instalaciones de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), en Caracas, según informó al Correo del Orinoco el rector de esa institución, Alí Rojas Olaya.

El docente reveló que este nuevo instrumento de formación no solamente atenderá a las y los estudiantes de la Ucsar, sino que además estará abierto para alumnas y alumnos de otras instituciones educativas, así como para la comunidad en general.

De tal manera que en los próximos días se diseñará una programación para permitir el uso de estos espacios según las necesidades de la población interna y el público externo a la Ucsar.

“Organizaremos una parrilla para que los Consejos Comunales y las Comunas puedan venir a utilizar estos equipos. Desde que comenzó mi gestión, en 2012, la Ucsar ha estado muy vinculada a la comunidad. Las canchas deportivas, por ejemplo, siempre son usadas por las muchachas y los muchachos de La Pastora. También funciona aquí, con el apoyo de la Cinemateca Nacional, una sala de cine comunitario donde se pasan películas para la gente de la comunidad que no necesariamente son estudiantes ni trabajadores de la universidad y ese es el rol que deben tener hoy en día las universidades (privadas): ser centros de encuentro para el pueblo”, declaró Rojas Olaya.

El rector destacó que la sala se bautizó con el nombre del reconocido musicalizador de televisión Mario Aníbal Corro, para rendir homenaje “a uno de esos héroes anónimos”, que están ocultos detrás de las cámaras, pero sin los cuales no sería posible hacer programas para el medio audiovisual.

“Esto es un reconocimiento a la cultura de la resistencia de la que tanto hemos hablado en este período histórico que nos ha tocado vivir”, manifestó el rector.

Aunque no reveló el monto, Rojas Olaya reveló que se dedicó una inversión importante de recursos para que las y los estudiantes pudieran tener la oportunidad de combinar la teoría con la práctica durante su proceso de formación en el área audiovisual de la carrera de Comunicación Social.

“De las universidades privadas del país la Ucsar es la más económica de todas y con los recursos que administramos le devolvemos con creces el dinero que pagan los estudiantes para materializar este tipo de proyectos. Yo dificulto que otra universidad privada tenga un estudio de televisión como este”, presumió el docente.

El nuevo estudio esta dotado con dos cámaras de video de alta resolución con sus accesorios, consolas de audio y video que soportan formatos digitales y análogos, un sistema de iluminación acorde al uso actual en ambientes profesionales y un sistema de ventilación adecuado para el mantenimiento de los equipos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas