A los conductores de Meridiano y 2001 los despiden si transportan el Correo del Orinoco o el diario Vea

Serias denuncias laborales: Bloque De Armas no cancela beneficios desde el año 2006

Los hacen correr como suicidas y encima de eso, no les pagan

Los hacen correr como suicidas y encima de eso, no les pagan

Caracas, abril 1º - Un grupo de trabajadores pertenecientes al Bloque de Armas denunciaron este lunes, en las afueras del Tribunal Laboral ubicado en la Torre Financiera Latina, una deuda que desde el año 2006 mantiene la empresa con el personal que transporta sus publicaciones.

Los afectados manifestaron que la Gerencia de Diarios como el 2001, Meridiano y La Gaceta, se niegan a pagar horas extras por sus jornadas de trabajo, transportando al interior del país tales periódicos.
Alexis Santander, miembro del Sindicato Transporte del Bloque de Armas, manifestó que durante años han denunciando ante el Ministerio del Trabajo, el atropello y el abuso laboral cometido.

“Nos obligan a transportarnos a altas velocidad por las carreteras del país, y si llegamos tarde a nuestro destino, somos víctimas de suspensión laboral y queremos que se haga justicia”, afirmó.
Freddy Gaince, empleado del Bloque de Armas, hizo un llamado a la Inspectoría del Trabajo para que visite sus instalaciones en Guatire en la División Transporte de la empresa.

Manifestó que les exigen transportar en sus unidades los diarios El Nacional, Ultimas Noticias, Tal Cual y Líder. Indicó que les están haciendo seguimiento por si llevan el VEA o Correo del Orinoco, serán despedidos.

Los trabajadores también exigieron el pago de viáticos y agregaron que no les cancelan las horas de regreso a Caracas.

Pidieron ayuda al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque son trabajadores humildes que luchan contra el monstruo de los medios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas