(AUDIO) Redes sociales son utilizadas como legitimadoras del golpe de Estado en Venezuela

Credito: Correo del Orinoco

* Escuche reporte de Gustavo Ortega

27 Mar. 2014 - Distorsión de la información para exacerbar la emotividad de los usuarios, motivar a la reunión con fines políticos desestabilizadores y tumbar gobiernos a través de golpes de Estado, son algunos de los fines para la cual se utiliza la red social Twitter.

La información la suministró la directora encargada del Área Socio-política y Cultural del Instituto de Estudios Avanzados, Liliana Buitrago.

“Podíamos llamarlos sicarios mediáticos ya que son pagados para generar reacciones de miedo y zozobra en una parte de la población y en la otra parte de la población crear acciones que busquen mantener la desestabilización”.

Asimismo, señaló que no es lo mismo informarse que participar ya que a esos usuarios que se les permite participar se sienten parte de la acción para mantener la continuidad del golpe de Estado que se quiere ejecutar en Venezuela.

Especialistas en materia política y psicológica buscan a través de este medio de información jugar con imágenes, sonido e información y crear estados emocionales deseados como el miedo, legitimación de supuesta crisis, falta de democracia y la guerra civil, logrando la reacción emotiva de los usuarios.

Los venezolanos deben discutir la manera como es utilizada la red social Twitter, ya que en la actualidad existen personas que buscan desinformar y crear caos en el país con fines políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12116 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter