Unidos por una comunicación con ética y revolucionaria

Realizado encuentro entre el SiBCI-Guárico y medios alternativos y comunitarios

SiBCI-Guárico, medios alternativos y comunitarios unidos contra la guerra mediática

SiBCI-Guárico, medios alternativos y comunitarios unidos contra la guerra mediática

Credito: Emil Villasana

Para unir fuerzas en la lucha por una comunicación de calidad y para hacerle contrapeso a la guerra mediática que cada día ponen en marcha los medios de comunicación privados en contra de la Revolución Bolivariana, se llevó a cabo un encuentro con medios alternativos y comunitarios de varios municipios guariqueños auspiciado por la Fundación Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) del estado Guárico, en el salón de Conferencias “Hugo Chávez” de la Ciudad Olímpica, en San Juan de los Morros.

Javier Blanca, director de la Radio Alegría 95.3 FM, ubicada en la población de El Socorro, expresó su satisfacción por la realización de la reunión, pues fue “un reencuentro de todos los comunicadores revolucionarios del Guárico que luchan por una comunicación con ética y principios socialistas”. Además señaló que pudieron expresar su sentir y necesidades, con la visión que tienen de conformar un gran bloque, sólido, para fortalecer las redes alternativas y comunitarias, y  poder seguir llevando adelante la Revolución.

Javier Blanca: “La comunicación en el Guárico va a estar mucho mejor”
Credito: Emil Villasana

Asimismo, señaló que con el trabajo y la reunión que han efectuado, las relaciones institucionales y comunicacionales se potenciarán para seguir construyendo Patria Independiente y Soberana, como lo establecen el primer Objetivo Histórico Nacional de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y el Plan de Pacificación Nacional del presidente Nicolás Maduro en su aparte sexto. “Con esta unidad de esfuerzos, la comunicación en el Guárico va a estar mucho mejor, en la unidad está la fuerza para combatir fuertemente la canalla mediática de la oligarquía venezolana contra la Revolución”.

Por su parte, Pedro Castro, representante del colectivo Fundación Comunitaria Radio La Indomable Alazana FM de Zaraza, señaló que la reunión con la Fundación SiBCI-Guárico era necesaria para unir vínculos y poder intercambiar ideas, y así, formar un bloque unitario y poder tener un acceso verdadero a la información, contrarrestando toda la guerra mediática que se presenta actualmente en contra del Gobierno Bolivariano.

Pedro Castro: “Esta reunión era necesaria para unir vínculos y poder intercambiar ideas”
Credito: Emil Villasana

 

“Como colectivo organizado tenemos varios años trabajando en la comunidad, y lo más importante de la reunión es que ahora vamos a tener el apoyo del SiBCI Guárico para seguir trabajando y llevando una información veraz a la comunidad, ojalá que todos los medios alternativos de nuestro estado se sigan sumando a esta iniciativa que ha tenido la directiva del Sistema Bolivariano, para fortalecer aún más la comunicación popular”.

Por otro lado, Miguel Pérez, director de Radio Maravillosa 105.1 FM de Chaguaramas y vocero nacional del Consejo Estadal de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, aseveró que la reunión realizada fue muy fructífera, porque a su juicio los medios comunitarios, alternativos y aliados estaban apartados de lo que comprende el gobierno regional, y con esta conferencia se le da un apoyo importante a las radios para seguir impulsando la Revolución Irreversible.  “La reunión efectuada fue un acercamiento muy importante entre los medios comunitarios y alternativos con el SiBCI Guárico”, resaltó.

Miguel Pérez: “Es un acercamiento muy importante entre los medios comunitarios y el SiBCI-Guárico”
Credito: Emil Villasana

Finalmente, el presidente de la Fundación SiBCI-Guárico, Valentín Hazenstaub, luego de escuchar todos los planteamientos, ratificó el apoyo total a la importante labor que han venido cumpliendo en la defensa del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, -el primer gran comunicador de la Revolución Bolivariana-. 

En este sentido, se comprometió a estudiar la viabilidad de varias propuestas presentadas, como la asignación de un aporte económico fijo para gastos de funcionamiento, apoyo para la reposición o adquisición de equipos de transmisión y telecomunicaciones; y la consolidación del nivel de organización mediante la agrupación en cinco Ejes, cada uno con un representante elegido en asamblea de medios comunitarios. 

Hazenstaub presentará los resultados de estos acuerdos en el próximo encuentro, pautado para dentro de diez días aproximadamente, en una ciudad del Oriente guariqueño.  

SiBCI-Guárico trabaja en el fortalecimiento de la comunicación en la  Región
Credito: Emil Villasana

En el encuentro también estuvieron presentes los representantes de los medios comunitarios Vida FM de Valle de la Pascua, Fundación FM Deportes y Unerg 92.7 FM; estas últimas del municipio Juan Germán Roscio; además de la directiva en pleno de la Fundación SiBCI-Guárico.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas