Gladys Rodríguez y Roman Lozinski renuncian a Globovisión

Gladys Rodríguez, ancla del noticiero de Globovisión, quien renunció

Gladys Rodríguez, ancla del noticiero de Globovisión, quien renunció

Credito: web

21 de Agosto.- Este martes cuatro periodistas de Globovisión informaron haber presentado su renuncia a la planta televisiva. Roberto Giusti, conductor del espacio ‘Grado 33′ publicó una columna en el diario El Universal en la que explica que “como yo sé que la (cabeza) mía está en juego y sólo me debo a la audiencia, a los receptores, a quienes creen en mi honestidad profesional, (que para mí son los únicos dueños del canal) les presento mi renuncia a partir de hoy, porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”.

Giusti arremete contra la nueva directiva de la planta y asegura que les dio “el beneficio de la duda … para defender el espacio”, sin embargo asegura que enviaron “un torvo mensajero que apareció para aplicar el ácido. El proceso de “transición gradual”, dio paso a la “transición brutal”.

Asimismo Gladys Rodríguez, ancla del noticiero, a través de su cuenta en twitter @RodriguezGladys, escribió esta tarde: “Regresando a Vzla presento formalmente mi renuncia a Globovisión. Ya la adelanté en una carta que envié al dueño Raul Gorrin”.

El compañero de Rodríguez en el noticiero de Globovisión, Roman Lozinski, también informó vía Twitter “Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo”.

Lozinsky, quien se negó a transmitir el noticiero el viernes pasado tras la renuncia de Leopoldo Castillo, escribió en su cuenta @RLozinski “Me voy con la serenidad de saber que en todo momento hice lo correcto!”.

Igualmente informó que María Elena Lavaud y Marisabel Párraga, conductoras de ‘En Privado’ y ‘Mujeres’ respectivamente también habrían renunciado a la planta. Seguidamente @RLozinski publicó una foto acompañado de sus colegas.

Hace cinco meses el banquero Juan Domingo Cordero compró la mayor parte de las acciones de Globovisión. Cordero fue presidente de la Bolsa de Valores de Caracas y participó en la quiebra del Banco Barinas por lo que abandonó el país y regreso tras ser absuelta la causa. El nuevo dueño prometió mantener la línea editorial opositora de la planta televisiva que enfrentó varias multas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ha sido un medio opositor de ataque permanente al Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas