Promueven arte revolucionario, cultura insurgente

Carabobo: Jóvenes crean comandos creativos en los Guayos

Jóvenes en movimiento por la paz y la vida

Jóvenes en movimiento por la paz y la vida

Guayos.- En el sector la Vivienda y en la zona rural del municipio Los Guayos del estado Carabobo, se inauguraron los primeros comandos creativos de la Juventud Rebelde (JR), como parte de la política juvenil que la Campaña Admirable del Poder Popular (CAPP) hace en la región.

Dichos comandos son una forma de organización a través de la promoción en el desarrollo de la creatividad y constan de elementos prácticos-formativos como: síntesis gráfica, esténcil, serigrafía, pintura mural y agrupamiento de expresiones del género musical hip hop.

Robert Funes, vocero de la JR informó “ en la conformación de los comandos creativos deben registrarse de 10 a 30 jóvenes que quieran hacer arte revolucionario, cultura insurgente y que vean en este medio una posibilidad para liberar su potencial creativo” expresó.

Los jóvenes explicaron que después del proceso de registro, se conforma un equipo promotor y luego se pasa a la primera fase de los talleres que duran cuatro semanas aproximadamente. La primera fase son talleres básicos de técnicas de composición e impresión.

Los integrantes juveniles de la CAPP manifestaron que hasta ahora se han registrado dos comandos creativos para la próxima semana se estima se registren 6 más, y se espera que al finalizar el año hayan abordado todo el estado Carabobo. Asimismo recuerdan su cuenta en twitter @JRCarabobo y @TuCampana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas