Primer Encuentro Suroriental de la Comunicación Popular

Ministro Villegas fortalece las Unidades de Comunicación de Calle en Anzoátegui

Entrega de megáfonos a las Unidades de Comunicación de Calle en Anzoátegui

Entrega de megáfonos a las Unidades de Comunicación de Calle en Anzoátegui

Credito: Prensa MiPPCI

22/06/2013.- Para fortalecer la comunicación de calle e impulsar el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas entregó 10 megáfonos y 10 grabadores digitales a comunicadores populares del estado Anzoátegui.

La entrega se realizó durante el Primer Encuentro Suroriental de la Comunicación Popular, celebrado en Puerto La Cruz, este viernes. Villegas indicó la importancia de que las comunidades organizadas puedan difundir las actividades que se realizan para favorecer a las comunidades, “no es necesario tener un carnet para ser un comunicador”, enfatizó el Ministro.

En el acto de entrega de las herramientas comunicacionales estuvieron presentes: Alí Alejandro Primera, viceministro de la Comunicación Popular, Stalin Fuentes, alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Jesús Rodríguez, coordinador de la red de emisoras comunitarias y Vanessa Maita, directora de Comunicación e Información de la gobernación.

Comunicación popular y revolucionaria

Representantes de la comunicación popular en Anzoátegui resaltaron el apoyo que la cartera comunicacional otorga a las comunidades organizadas.

Raúl González, director del impreso comunitario: “No Hay Quinto Malo” recibió un grabador digital de manos del periodista Ernesto Villegas. González explicó que “un pueblo sin comunicación, no fortalece la revolución”.

Añadió que se encuentra “maravillosamente feliz”, porque esta herramienta le será muy útil para realizar sus entrevistas. “Con este nuevo instrumento de trabajo procesaré la información con más rapidez, ya que antes tenía que escribir todas las declaraciones que tomaba y tardaba más tiempo”, dijo el comunicador popular.

Egdomar Matute, director de la emisora comunitaria Pariaguanera, ubicada en el municipio Miranda manifestó que con la grabadora recibida continuará la lucha revolucionaria e informará a las comunidades con veracidad y responsabilidad. Así mismo dio a conocer que el encuentro sur oriental pretende reimpulsar la comunicación popular y emprender un trabajo de calle.

El ministro Villegas entregó uno de los megáfonos a Marifel Guzmán, estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social de la Misión Sucre, quien se comprometió a “pregonar conciencia” y aseguró que el instrumento se encuentra a disposición de quienes deseen utilizarlo en defensa de la verdad y las buenas nuevas de la comunidad.

Por su parte, Eduardo Guacate, quien transmite desde la plaza Bolívar de Barcelona un programa llamado: “Trinchera Ideológica”, alegó que el megáfono obtenido le servirá para difundir ideas e informaciones importantes para la colectividad. “Si antes me escuchaban muchas personas, ahora me van a oír más”, dijo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n231291.htmlCUS