Descubre el Rostro del Fascismo esta semana en Tves

8 de mayo de 2013.- La Televisora Venezolana Social (Tves) presenta esta semana el ciclo “El Rostro del Fascismo”, una programación especial con cuatro documentales que evidencian las prácticas fascistas de la derecha oligarca, dentro y fuera de Venezuela.

La programación especial comenzó el martes con “Crónica de un golpe”, un documental que revive los sucesos del golpe de Estado de abril de 2002 en nuestro país y la persecución a diversos actores de la Revolución por parte la oposición, los empresarios de Fedecamaras, los medios de comunicación privados y la Policía Metropolitana.

El miércoles conoce las violaciones a los derechos humanos y la campaña de terror y represión durante los años 60 y 70 en nuestro país, con el objetivo de acabar con cualquier movimiento de izquierda, tanto estudiantil como obrero y campesino, en el documental “Víctimas de la democracia”, de Stella Jacobs.

El jueves es el turno de “Terrorismo mediático: guerra de 4ta generación”. Una producción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en el que diversos expertos desmontan la matriz de opinión de representantes de medios de la derecha, sobre una supuesta "violación" de la libertad de expresión en Venezuela, dejando en evidencia la estrategia de “terrorismo mediático” destinada a desvirtuar la verdad y desestabilizar democracias soberanas.

El ciclo “El Rostro del Fascismo” de Tves culmina el viernes con el documental “Tomás Sankara, la Revolución asesinada”. La historia de un líder, conocido como el “Che africano”, que transformó la realidad social de Burkina Faso. Un revolucionario que sembró en su país la conciencia por la lucha contra todas las opresiones y que fue asesinado en un golpe de Estado por parte de la derecha de su país.

Todos los documentales serán transmitidos a las 8:00 pm por TVes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas