Periodistas alertan sobre manipulación mediática para promover intervención extranjera

Manipulación mediátia

Manipulación mediátia

Credito: wb

30 de Abril.- Periodistas venezolanos agrupados en los colectivos Movimiento Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas de Venezuela, Cambote, Fabricio Ojeda y Periodistas por la Verdad alertaron que las empresas privadas de comunicación, en alianza con partidos políticos de la derecha, manipulan diariamente la situación en el país, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, para promover una intervención extranjera.

La comunicadora Ana María Hernández, en rueda de prensa celebrada en Valencia, estado Carabobo, denunció el papel de medios privados del país, junto con las redes sociales, “para activar los comandos de la oposición y exacerbar los ánimos para hacer el expediente y dar cabida a un intervención extranjera”.

Detalló que tras la victoria revolucionaria de Maduro, se aprecia “un hecho puntual que es el no reconocimiento al trabajo del gobierno bolivariano del presidente Maduro, así como el ocultamiento de los hechos violentos registrados en el país tras el llamado del candidato derrotado a protestar en las calles y que ocasionaron la muerte de diez venezolanos revolucionarios.

“Es lamentable la muerte de nueve personas por estos hechos. Vemos los desastres que se suscitaron en centros de salud, en casas del partido, esa es responsabilidad de Capriles, de Leopoldo López. Para los medios privados eso nunca ocurrió, así como tampoco existe para ellos un gobierno que ha seguido trabajando”, señaló la periodista.

Ante esta situación hizo “un llamado al pueblo a investigar, a buscar la verdad, los partidos y los medios privados están intentando aniquilar la verdad”.

Por su parte, la periodista Esther Quiaro denunció que en el país se pretende crear una matriz según la cual existe una persecución laboral en las instituciones del Estado, al tiempo que acotó que quienes son víctimas de despido por posiciones políticas no son precisamente los simpatizantes de la derecha.

“Tenemos el caso de una colega periodista que fue despedida por ser chavista, ella trabajaba para un Productor Nacional Independiente en Meridiano Televisión y fue víctima de una intolerancia política impresionante por parte de su jefe, el periodista Tony Carrasco”, acotó.

Calificó el hecho de grave “porque no estamos hablando de una corporación, sino de un colega que trabaja bajo esa figura creada por la revolución bolivariana (PNI) y que ha permitido a muchísimos colegas del país generar contenidos y acceder a financiamientos del Estado”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8944 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas