(VIDEOS) TV Conciencia inició transmisión en TDA

Presidente Maduro y Vicepresidente Arreaza inauguran Tv ConCiencia

Presidente Maduro y Vicepresidente Arreaza inauguran Tv ConCiencia

Credito: AVN

13 de abril de 2013.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró en la noche de este viernes el canal ConCiencia Tecnología y Saber, que forma parte de los proyectos de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La programación de ConCiencia TV incluye producciones independientes sobre ciencia y series para niños y adultos, así como documentales.

El canal podrá ser visto con el TDA y estará en período de prueba por tres meses, tiempo en el cual medirán la programación y su impacto en la población.

Durante el acto de inauguración, Nicolás Maduro, aseguró que se inicia una “nueva era de la televisión venezolana, una Revolución de la cultura de Venezuela”. Pidió que la televisión venezolana tenga un “salto cualitativo” y sea renovada.

“Si van a hacer novelas, y están ambientadas en el barrio ¿Por qué tienen que mostrar las armas y todo eso del culto a las armas?”, preguntó.

Por su parte, el vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó que este es el primer nuevo canal de la recién estrenada Televisión Digital Abierta.

“Este es el canal ConCiencia, saberes e independencia, cuyo nombre y lema fue aprobado por el comandante Hugo Chávez“, informó el Vicepresidente quien aclaró que el canal va a entrar en un período de prueba.

La representante del nuevo canal, Adriana Sulbarán, indicó que la idea es “aprovechar este espacio para que sea una herramienta para el traspaso de saberes y conocimientos al pueblo”, dijo.

Algunos de los programas que serán transmitidos por este canal, son producidos por diferentes países de la región, como prueba de la integración.

El Canal de ConCiencia Tecnología y Saber forma parte del recién creado Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), que agrupa a los diversos medios del Estado venezolano.

El master del nuevo canal, estará ubicado en la sede de Vive Televisión, ubicada en Caracas, y también perteneciente al Sibci. ConCiencia Televisión es el décimo tercer canal que está al aire en el sistema de TDA venezolano.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7489 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas