Samuel Moncada: El primer golpe mediático de Latinoamerica se vivió en Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada

Credito: Archivo

11/04/13.-El 11 de abril del año 2002 es una de las fechas a juicio del historiador Samuel Moncada, más importantes para la soberanía del país y en consecuencia, marca el momento en el que el pueblo termina de quitarse la venda de los ojos ante unos medios de comunicación privados que hasta el momento se habían prestado con toda su infraestructura a mantener a la gente desinformada sobre la realidad que estaba viviendo Venezuela ese 11, 12, y 13 de abril.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Radio Mundial, el historiador destacó que en América Latina se han visto muchos golpes de Estado, pero fue en Venezuela donde se presenció por primera vez un golpe mediático en la región, "donde la televisión pretendió colocar una bolsa negra al pueblo en la cabeza para que no vieran nada de lo que en realidsad estaba pasando. En América Latina nunca se había visto algo como esto", afirmó Moncada.

Respuesta acertada

Para Samuel Moncada, esos días de abril de 2002, el pueblo demostró sabiduría y ofreció una gran lección para todo el mundo, pero en especial a todos aquellos abogados que defienden lo indefendible, "el pueblo estaba claro y desde ese momento manifestó saber más sobre Derechos Humanos que los abogados de la derecha venezolana, y con su actitud dejó ver que no caería en ñlas trampas de los medios de comunicación privados al servicio del imperio norteamericano".

¿Y después del 14 de abril que?

Para el historiador, el norte que los venezolanos deben seguir está muy claro. "Luego de la victoria el próximom 14 de abril, al pueblo le toca crecer de manera organizada, mantenerse unido, recordemos a Lina Ron, solo el pueblo salva al pueblo, no dejemos perder los valores de una patria revolucionaria, cumplamos la orden de Chávez que es la orden del pueblo soberano", sentenció Samuel Moncada.

Le invitamos a escuchar las declaraciones ofrecidas por el historiador Samuel Moncada al equipo de prensa del Sistema Radio Mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8790 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas