Asesor editorial de El Nacional denunció que es censurado por medios privados

Caracas, 12 de abril de 2013.- El columnista y asesor editorial del diario El Nacional, Armando Durán, denunció que a pesar de que en Venezuela siempre ha tenido libertad de expresión, medios privados como Globovisión y la cadena radial Unión Radio lo censuran por su forma de pensar.

Estas declaraciones las ofreció Durán al culminar una rueda de prensa donde un grupo de ex diplomáticos de la IV República donde él está incluido, así como algunos firmantes del decreto Carmona Estanga durante el golpe de Estado de abril de 2002, se pronunciaron para apoyar al candidato antichavista, Henrique Capriles.

"En Venezuela yo siempre he tenido libertad de expresión pero jamás me he sentido tan acosado por el temor a la falta de libertad de expresión, no sé si me explico, es un problema de matices. Yo te digo porque escribo en el periódico, en otros medios no podría, por ejemplo, hay muchos medios incluyendo Globovisión y muchas radios como Unión Radio que antes me entrevistaban con frecuencia y ya no me entrevistan por la manera en que yo pienso, eso se llama autocensura", reconoció el asesor de El Nacional.

"Me siento acosado por la autocensura y eso es una falta a la libertad de expresión", recalcó Durán quien reconoce ser adversario del proceso revolucionario. "No nos caigamos a mentira, todos tenemos una posición política", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12833 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas