Conatel ejecutará el plan de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuari@s

Talleres de Conatel a las OUU

Talleres de Conatel a las OUU

Credito: Prensa Conatel

19 de febrero de 2013.- El proyecto: más poder para el pueblo. Con cinco acciones que incorporan a las comunidades de todo el país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ejecutará el plan de «Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios y Usuarias (OUU)» para otorgar nuevas herramientas al pueblo para ejercer la contraloría social en radio, televisión y medios electrónicos. El primer paso es la conformación de «Mesas estatales», en las cuales los funcionarios evaluarán las fortalezas y debilidades de las OUU de cada estado.

Al concluir este ejercicio, el pueblo organizado junto a Conatel realizará una segunda reunión para conformar nuevas OUU. Esta es una aplicación del derecho que consta en el artículo número 58 de la Carta Magna venezolana y que consagra la libre expresión del pensamiento. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución.

Bajo este principio, el ente regulador de las telecomunicaciones realizará un taller acerca de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para que los venezolanos tengan el conocimiento de este instrumento jurídico.

El cuarto paso, será brindar las herramientas para la correcta interpretación de los contenidos que difunden los medios audiovisuales a través de un taller de Percepción Crítica de los mensajes. Por último, los representantes de Conatel realizarán las visitas de seguimiento y evaluación entre las organizaciones de usuarios y usuarios y el Estado

El conocimiento y aplicación de las leyes promueven la justicia social y contribuyen con la formación de la ciudadanía, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo socio-económico de la Nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas