Concluyó Taller Internacional sobre Redes Sociales invitando a utilizar tecnologías de la comunicación contra la hegemonía mediática

Venezuela participa en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos en Cuba

Venezuela participa en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos en Cuba

Credito: Prensa AN

15 de febrero de 2013.- La cita, que reunió a más 240 delegados de unos 30 países, aprobó una declaración final en la cual se acordó contribuir desde las redes sociales a la democratización del dominio global de Internet.

El documento conclusivo del evento, fue leído por la viceministra de Relaciones exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y en el mismo se insta a socializar informaciones, contactos y experiencias para potenciar el trabajo en el ciberespacio, sobre la base de políticas intencionadas y consensuadas.

Asimismo, la declaración que pone fin al II Taller Internacional sobre Redes Sociales y Medios Alternativos iniciado el lunes, hace referencia al papel de los jóvenes, cuyo aporte debe promoverse partiendo de la premisa de que son una fuerza activa progresista.

También se acordó solicitar a gobiernos progresistas que promuevan acciones concretas, encaminadas a avanzar en una ofensiva comunicativa liberadora, así como propiciar la participación en la red de personas procedentes de todos los sectores sociales.

Los asistentes al foro, en el habanero Palacio de Convenciones, ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, con el comandante Hugo Chávez al frente, y a la Revolución Ciudadana de Ecuador, encaminada por el presidente Rafael Correa.

Otra prioridad definida se refirió al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para apoyar la lucha por al liberación de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1999 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y recibieron sus sentencias sin que se presentaran pruebas de las acusaciones realizadas.

En el taller participaron delegaciones de diferentes países, entre éstos Venezuela, cuya delegación estuvo presidida por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PSUV/Distrito Capital); el comunicador Mario Silva, y el periodista Ricardo Durán, director de la Dirección de Comunicación e Información del Parlamento venezolano: éstos últimos presentaron la ponencia Objetivo Venezuela, Guerra de 4ta Generación", la cual analizó sucesos como el “Caracazo”, Rebelión Militar del 4-F, Paro Petrolero, Golpe de Abril de 2002, campañas electorales y cibernética.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n223294.htmlCUS