Necrofilia periodística es auspiciada por exmiembro del gabinete de CAP

Credito: Captura twitter

24/01/13.-Moises Naím fue ministro de Comercio e Industria en el gobierno de CAP cuando se generaron los hechos del Caracazo el 27 de febrero de 1989

De coprófago (que se alimenta de excremento) denominó el periodista Walter Martínez, la noche del pasado martes, en su programa Dossier, al exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, cuando éste subió a las redes sociales un video donde se observaba, supuestamente, al presidente Chávez, durante una intervención.

De metida de pata, se puede calificar la seguidilla necrofílica que le siguió cuando la noche de este miércoles 23 de enero, fue publicado un curioso tuit del autoexiliado en España, Moisés Naím, quien escribió tanto en inglés como en español, en su cuenta en Twitter “@MoisesNaim Prepárense para una extraordinaria foto exclusiva en la web de El País (España) en breve”.

Este tuit publicado tan sólo minutos antes de que el diario El País de España cometiera el mayor error en la historia del periodismo, hoy que, casualmente, es el día del Periodista en la región europea, fue retuiteado por sus fieles seguidores de la ultraderecha venezolana.

“Estaremos atentos”, escribió la periodista venezolana Marta Colomina a través de su cuenta Twitter @colominaM.

La foto, que no es más que la toma reproducida por el coprófago de Cochez; fue ansiada por sus seguidores y la ultraderecha venezolana; sin embargo, ¿por qué los escuálidos venezolanos y los adversos al presidente Chávez siguen fielmente a un autoexiliado en España, que promueve la necrofilia y el periodismo amarillista, creando expectativa entre sus admiradores al referirse a una falsa foto de la cual el mundo entero ya lo sabía?

Naím fue ministro de Comercio e Industria en el gobierno de Carlos Andrés Pérez desde febrero de 1989 hasta finales de 1990; es decir, era titular de la cartera cuando se generaron los hechos del Caracazo el 27 de febrero de 1989.

También, fue profesor y decano del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA); Además, fue el director de proyectos de reformas económicas y de Latinoamérica en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Estuvo asociado con el Banco Mundial donde sirvió como director ejecutivo.

Actualmente, Naím es un miembro del Foro Económico Mundial, además pertenece al Grupo de los Cincuenta (G-50) y de la Population Action International. Es miembro de la cámara de directores de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y el Internacional Crisis Group.

A partir del 18 de septiembre, según el portal web de wikipedia dirige y presenta el programa Efecto Naím desde Washington D.C, Estados Unidos, para el canal internacional de noticias Nuestra Tele Noticias 24 (NTN24), propiedad de RCN Televisión, con sede en Bogotá, Colombia; y el canal, también de noticias Globovisión, de Caracas en Venezuela.

En su página web http://www.moisesnaim.com/es publica: es un columnista reconocido internacionalmente y experto comentarista en temas de globalización, política exterior y economía. Sus opiniones son publicadas por más de cuarenta periódicos alrededor del mundo, entre otros. Cada domingo en el prestigioso periódico español El País, el italiano La Repubblica, y el brasileño Folha de São Paulo.

Naím estuvo recientemente en Venezuela, específicamente, en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) de Caracas, Venezuela, en el marco del 60º aniversario, y habló nada más y nada menos “sobre el futuro de las universidades”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas