TVes rinde homenaje a la lucha del pueblo contra la dictadura

Urbanización 23 de enero

Urbanización 23 de enero

Credito: Prensa Tves

23 de enero de 2013.- Historias ambientadas en la populosa parroquia caraqueña 23 de enero, donde se demuestra que este lugar es la casa de las luchas democráticas de nuestro país.

La Televisora Venezolana Social (TVes) presentará una programación especial este 23 de enero para conmemorar los 54 años del derrocamiento de la cruenta dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Dos documentales y una película, todos de producción nacional, revivirán aquellos momentos y la continua lucha de sus comunidades.

23 de enero: 5 décadas de una parroquia es un documental del director Luis Ramos, que narra la historia de la fundación de esta importante urbanización caraqueña y sus propios habitantes, son quienes cuentan sus logros, transformaciones, cultura de lucha y su papel en la democracia protagónica, por lograr una patria socialista. Será televisado a las 2:30 pm.

A las 7 de la noche se transmitirá Fuegos bajo el agua, un documental de corte histórico de Nuria Vila y Lenin Brea, donde se relata cómo se han forjado organizaciones y movimientos de lucha en el barrio 23 de enero; en principio para combatir la violencia producto de la defensa de sus ideales políticos y en la actualidad como brazo de lucha de la revolución socialista.

Del director Román Chalbaud llega Días de Poder, una película producida por la Villa del Cine, inspirada en la Venezuela de finales de los años 50 y principios de los 60, en la que se cuenta la historia de Fernando Quintero, un hombre que luego de su lucha clandestina contra el “perezjimenismo”; asciende como líder y accede al poder institucional, pero que luego traicionará sus ideales al convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido. Este largometraje será transmitido a las 10:30 pm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas