Página web de El Nacional publicó foto con mensaje: “Chávez está muerto, díganlo”

Foto del portal web del diario "El Nacional"

Foto del portal web del diario "El Nacional"

Credito: VTV

Foto actual del portal web de "El Nacional", luego de borrar la anterior

Foto actual del portal web de "El Nacional", luego de borrar la anterior

Credito: VTV

22 Ene. 2013 - La página web del diario venezolano El Nacional publicó este lunes una noticia sobre el presidente Hugo Chávez que acompañó con una foto y el mensaje: “Chávez está muerto, díganlo”.

Dicha publicación fue denunciada por el comunicólogo Arlenín Aguillón en sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter. En ambas el periodista acompañó su denuncia con la imagen en la que se observa un grafiti dibujado con letras rojas en un muro, por donde transitan dos personas.

La fotografía acompañaba la nota en la que Argenis Chávez, presidente de Corpoelec y hermano del Presidente venezolano había mencionado un supuesto pronto regreso del líder a su país. Luego el propio entrevistado desmintió esa teoría que había publicado la agencia AP.

Para Aguillón, la nota divulgada en internet es un delito pues la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la información debe ser oportuna y veraz.

Según el periodista la foto fue retirada del portal y en su lugar se colocó una en la que aparece Chávez con su hija. No obstante el comunicador aclaró que El Nacional, “cumpliendo su rol de plataforma política desestabilizadora, viola la Constitución y atenta contra la salud mental de los venezolanos y venezolanas”.

En su denuncia también aclara que es un delito anunciar mensajes de zozobra a través de matrices implícitas o explícitas. El artículo 46 de la Constitución dice lo siguiente: “Toda persona tiene DERECHO a que se respete su integridad física, psiquica y moral”. Mientras que el artículo 60 dice: “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”.

Finalmente también hace referencia a una información publicada por la revista Zeta, en la que Rafael Poleo titula su nota: El Caso del Cadáver secuestrado.

“Estos reportajes deben ser investigados por las autoridades competentes y rechazados de manera rotunda por el pueblo venezolano”, culminó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12306 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas