Caimanes del mismo pozo

Jueza en EEUU rechaza reclamos de RCTV contra DirecTV por emisiones en Venezuela

NUEVA YORK, 21 ene. 2013 - Una jueza de Nueva York rechazó los reclamos contra DirecTV Latin America por cesar la distribución de la programación de la emisora RCTV.

"La corte no puede obligar a DTV a actuar como defensor de RCTV en su disputa con el Gobierno de Venezuela", escribió la jueza Shirley Kornreich en su decisión, presentada el miércoles en la Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan.

El caso se deriva de una decisión de Venezuela de revocar la licencia de RCTV en mayo del 2007, diciendo que "el canal se oponía al presidente Hugo Chávez".

RCTV luego alcanzó un acuerdo por cinco años con DirecTV Latin America en julio de 2007 para distribuir su señal a sus suscriptores en Venezuela.

Según documentos de la corte, CONATEL, la agencia regulatoria venezolana, publicó nuevas normas de transmisiones en diciembre del 2009 y el 20 de enero del 2010, la agencia dijo a RCTV que sería clasificado como un canal nacional bajo las nuevas regulaciones y que se le exigiría incluir ciertas transmisiones.

El 22 de enero del 2010, DirecTV dijo a RCTV que CONATEL le informó que el canal no había incluido un mensaje obligatorio del Gobierno, según documentos legales.

El 24 de enero del 2010, DirecTV retiró la señal de RCTV de sus paquetes de suscripción en América Latina, según los documentos.

RCTV reclama que DirecTV actuó sin una orden del Gobierno de Venezuela para retirarlos del aire. Sin embargo, incluso si ese fuera el caso, el juez citó un acuerdo que muestra que DirecTV tenía derecho a suspender la distribución si "pudiese ser políticamente desaconsejable o si se pudiese determinar (...) que viola la ley".

El fallo otorgó a DirecTV una moción para rechazar los reclamos de RCTV en un caso que la compañía estadounidense presentó buscando una declaración de que sus acciones al terminar el acuerdo con el canal venezolano fueron justificadas. El caso continúa.

Representantes de RCTV y DirecTV no respondieron inmediatamente a los llamados para solicitar comentarios.
DirecTV Latin America es una filial de DirecTV, un proveedor de servicios de televisión digital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas