En 2012 Movilnet alcanzó 15,9 millones de usuarios

Manuel Fernández, Presidente de CANTV

Manuel Fernández, Presidente de CANTV

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas CANTV

20 de enero de 2013.- La empresa de telecomunicaciones Movilnet cerró el año 2012 con un total de 15.956.000 usuarios, lo que representa un crecimiento de 92,19% desde la nacionalización en 2007 de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Así lo informó el viceministro para Telecomunicaciones, Manuel Fernández, en entrevista concedida a un diario de circulación nacional, en el que indicó que: "uno de cada dos teléfonos celulares que tenemos los venezolanos es Movilnet".

Detalló que de ese total 4.402.895 equipos vendidos, en 2012, por esta operadora, cerca de la mitad, 2.188.905 corresponden a equipos manufacturados en Venezuela por las fabricas Orinoquia y Venezuela de Telecomunicaciones (Vtelca).

Estas metas, explicó el viceministro, se refieren a las que son tangibles para los usuarios. En el caso de Cantv y Movilnet son: telefonía fija, telefonía móvil, Internet y el complemento y Plan Internet Equipado.

Respecto a los alcances de Cantv, la operadora nacional arribó en 2012 a 6,6 millones de líneas en telefonía fija, de las cuales más del 80% tienen destino residencial.

Fernández comentó que la suma del servicio ofrecido por Cantv y el de otras operadoras representa cerca del 90% de los 7,1 millones de hogares registrados en el Censo 2011, lo que se traduce en una "cobertura casi total del territorio". Sin embargo, destacó que el trabajo no se detiene y Cantv seguirá apuntando hacia aquellos hogares que aún carecen de un teléfono fijo.

Acceso a Internet

En cuanto al acceso a Internet en Venezuela, Fernández explicó que Cantv atiende a 1.887.809 del total de los suscriptores de todo el país, cifra que refleja un crecimiento de 177,33% desde la nacionalización.

"Hemos casi triplicado los suscriptores y también hemos crecido respecto a la velocidad de conexión. En esto momento nos situamos en un promedio de un megabyte (MB) por segundo, por lo tanto el crecimiento no es sólo en el número de usuarios", dijo.

El cuarto punto que consolidó las metas operativas de Cantv es el Plan Internet Equipado, el cual ha crecido en 1132,86% desde 2007, al ascender a 1.073.000 equipos financiados hasta 2012.

"Hemos multiplicado por 10 ese valioso instrumento que garantiza la conexión a Internet, su exponencial crecimiento le ha hecho ser parte de los indicadores del éxito en Cantv".

"Esos son los cuatro indicadores básicos, son los números que nos hacen decir que el año 2012 fue bueno, exitoso; un año donde se lograron las metas y la gente en este país lo ve", enfatizó Fernández.

Satélite Simón Bolívar

Sobre los servicios ofrecidos gracias al funcionamiento del Satélite Simón Bolívar, detalló que hay 6.000 antenas conectadas que prestan servicio de telecomunicaciones en lugares apartados del país.

De igual forma, mencionó que se alcanzó el suscriptor número 200.000 de Cantv TV satelital oferta que también entra a los hogares de Venezuela a través de este satélite destinado a ofrecer servicios de voz y datos.

Nos obstante, sostuvo que "8% de la población venezolana vive en lugares muy apartados donde no hay infraestructura de telecomunicaciones, ese es nuestro reto, (por lo que) la atención universal de todos los venezolanos seguirá siendo la línea de acción bajo la cual se regirán Cantv y Movilnet".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5008 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas