Assange: “Internet es la mayor maquinaria de vigilancia”

Julian Assange

Julian Assange

Credito: Archivo

26/11/12.-La guerra invisible por el control de Internet y el futuro de nuestra sociedad son algunos de los temas que abordará el nuevo libro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una obra basada en uno de los episodios del programa exclusivo de RT ‘Diálogos con Julian Assange’.

Cypherpunks: libertad y el futuro de Internet, es el titulo de la obra en la que Assange, conjuntamente con los ‘cypherpunks’, activistas especializados en la criptografía informática, discuten sobre diferentes cuestiones asociadas a la red de redes.

Uno de ellos es el salto que han vivido las tecnologías informáticas en el siglo XXI. Algo que llevó no solo a una serie de innovaciones sino también amenazas a la privacidad de los usuarios.

Los activistas se preguntan, entre otras cosas, si algunos de los sitios constituyen “la mayor maquinaria de vigilancia jamás inventada” para seguir los pasos “de nuestra localización, nuestros contactos y nuestras vidas”.

“Pero ¿no es ahora el momento adecuado para recordar que también existe vigilancia privada y recopilación masiva de información privada? Pues miren Google. Si eres un usuario común, Google sabe con quién te comunicas, a quién conoces, qué buscas, probablemente sabe tu orientación sexual, tu religión y filosofía, sabe más que tu madre y tal vez más que tú mismo. Google sabe cuándo estás conectado y cuándo no”, asegura Jeremie Zimmermann, miembro del movimiento Cypherpunks.

LOS GOBIERNOS EN LA WEB

Julian Assange junto con los coautores habla también de la influencia de los Gobiernos en la información en la red y los intentos de los ‘cypherpunks’, también llamados ‘criptopunks’, de usar Internet como una fuerte herramienta en manos de la sociedad.

La publicación sobre el futuro de Internet no es el primer intento de Assange de editar un libro. Anteriormente pretendió publicar su autobiografía, basada en más de 50 horas de conversaciones. Sin embargo, la editorial publicó el borrador del libro sin el permiso del propio fundador de WikiLeaks.

Recurriendo esta vez a una editorial independiente, Assange, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto, reconoce que al encontrarse junto con los activistas bajo la mirada de las fuerzas de seguridad por su trabajo para salvaguardar la privacidad, sus palabras e historias merecen ser escuchadas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3978 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n218865.htmlCUS