Mañana lunes a las 9:00 pm se estrena la telenovela "Teresa en tres estaciones" por Tves y VTV

"Teresa en tres estaciones", se estrena mañana lunes

"Teresa en tres estaciones", se estrena mañana lunes

Credito: AVN

28 de Octubre.- La primera producción dramática de la Televisora Venezolana Social (Tves), Teresa en tres estaciones, se estrena este lunes con una transmisión simultánea por Venezolana de Televisión, para llegar a las pantallas de los venezolanos, de lunes a sábado, a partir de las 9:00 de la noche.

Condimentada con humor y picardía criolla, la historia narra las circunstancias cotidianas de tres mujeres que no sólo comparten el Teresa como nombre, sino que además transforman sus vidas a medida que el país crece y les ofrece oportunidades para superarse.

Así, a María Teresa el ferrocarril de los Valles del Tuy le cambiará la vida tras iniciarse como supervisora del sistema de transporte; no conforme con ofrecerle una oportunidad de crecimiento profesional, su estadía laboral entre vagones también será una puerta abierta para conocer al amor de una forma inesperada.

María vive en la población mirandina de Cúa, en compañía de su madre, y almacena en sus años la soledad de no toparse con el hombre de sus sueños y la ausencia de la alegría de un hijo. Luchadora de nacimiento, este personaje interpretado por Belén Peláez será la mayor de tres mujeres venezolanas que tejerán la historia.

Cruz Teresa tiene 28 años y es la típica venezolana soñadora que pese a trabajar en una peluquería de la estación La Rinconada desea endulzar oídos con su canto. Para eso se transforma cada noche en la "Reina del Llano", en un restaurante al sur de Charallave.

La morenaza Alicia Hernández será quien dibuje sonrisas con este personaje que además tiene a su cuidado a un hijo de ocho años, llamado graciosamente "El virus", por su carácter inquieto.

El triángulo dramático cierra con la joven Gabriela Hernández, quien interpreta a la curiosa Ana Teresa, de apenas 18 años, estudiante de cine y registradora diaria de historias humanas ocurridas en su trayecto cotidiano desde Charallave hasta La Rinconada.

Enamorada de la vida, de su cámara y de Juan Bolívar y José Rafael; "Ana T" descubrirá que el amor va más allá de aulas universitarias y tímidas 'picadas de ojo'.

Otros rostros que complementarán la vida de estas mujeres serán la querida Rosario Prieto, Freddy Aquino, Jonathan Pimentel, Roberto Montemarani, Orlando Márquez, Patricia Moreno, Maylin Peña, Patricia Pacheco y Catherine Tadger.

Locaciones a cielo abierto

Aunque el proyecto viene rodando desde el pasado año, es en marzo de 2012 cuando el equipo humano se avocó a escenarios, en su mayoría naturales, para dar vida a esta historia que combinará drama, humor y suspenso.

Teresa en tres estaciones está ambientada en el verde mirandino de Los Valles del Tuy y Charallave, tendrá sus pausas en las populosas calles de la comunidad capitalina de San Agustín, en las aulas de clases de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y, además, recorrerá calles barquisimetanas.

"En Caracas, una vieja casona ubicada en Los Chorros se irá convirtiendo, poco a poco, en albergue de muchos de los protagonistas ¡Es una hermosa locación! En Unearte, "Ana T" descubrirá un mundo de posibilidades que le despertarán el interés por grabar historias de vida en el sistema ferroviario. No hicimos nada en estudio, todo se hizo en locaciones naturales", adelanta la productora del dramático, Delfina Catalá.

100% venezolana

Teresa en tres estaciones es un proyecto 100% venezolano, coproducido entre Alter producciones, la Villa del Cine, Tves y el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel.

Una de las buenas razones para disfrutar la novela radica en su pluma. El experimentado escritor de dramáticos, Julio César Mármol Jr., recordado por las exitosas Amantes (2005), Mujer con pantalones (2005), Juana la virgen (2002), Carissima (2001) y otras más.

Para añejar los buenos augurios, detrás de la dirección se encuentra quien asumiera la batuta de la exitosa novela Cosita Rica, Gregorio Escala. El drama es recordado por arropar las barriadas caraqueñas con una visión más humana y cercana a la gente.

La trama también será un buen motivo para encender el televisor al llegar la noche. "La historia comienza con muchísimo humor y a medida que avanza se le incluye un subtrama de suspenso que va a gustar mucho ¡Será entretenimiento del puro! Pero lo fundamental es que la gente se creerá la historia, esa pantalla va a ser un espejo de ellos mismos", resalta Catalá.

Antesala festiva

Para calentar motores, la antesala del esperado estreno se desarrollará en la Sala de Prensa del Ministerio de Comunicación e Información, ubicada en la Esquina Gradillas del Casco Histórico de Caracas, este lunes, a las 7:00 de la noche.

Una decena de pantallas rodearán la Plaza Bolívar de la capital para acercar al espectador con parte del elenco, el director, los productores y el personal técnico detrás de cámara, quienes echan el abono diario para que la producción rinda sus frutos.

"Será como una gran celebración para que la gente se empape de todo este proyecto que tenemos dos años dándole", subrayó la productora.

El transeúnte y curioso tendrá la oportunidad de compartir con el elenco, así como tomarse fotografías y conversar sobre detalles del dramático.

Teresa en tres estaciones enriquecerá las noches de Tves, de lunes a sábado, a las 9:00 de la noche con capítulos de 30 minutos cada día.

Música, diversión y la idiosincrasia de nuestro país serán los ingredientes que conquistarán corazones en cada transmisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6432 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas