La nueva etapa en el campo de la comunicación:

(VIDEO) Ministro Villegas: “Poner lo más importante por encima de lo urgente, no podemos tomar medidas alocadas”

Credito: Aporrea.org

22 de Octubre.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, estuvo hoy como entrevistado en el programa A toda Venezuela, que ahora sera conducido por Tania Diaz, consideró que el Sistema nacional de medios públicos tiene la tarea de realizar una comunicación eficiente en Venezuela y se comprometió a asumir la responsabilidad, junto al pueblo, los medios comunitarios y alternativos, para lograr este objetivo.

"Lo importante es que la tarea se cumpla. El sistema nacional de medios públicos no son un fin, sino que son los medios para algo; y ese algo es que la comunicación sea una realidad para Venezuela", señaló.

En su rol de conductor saliente del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villegas exhortó a que desde el Estado y sus organismos gubernamentales se consolide esta instancia para generar una comunicación más transparente con todo el país.

Convocó a la participación de todos en la construcción colectiva de un sistema de comunicación más eficiente.

"Que no miremos (sólo) a los convencidos, sino que vayamos más allá. Hay muchos que no vamos a convencer, pero tienen el derecho también a estar informados acerca de lo que hace el Gobierno de su país", señaló y sostuvo que ampliar la cobertura mediática es otro de los propósitos de su gestión.

Indicó que trabajará para reforzar la capacidad de producción de los medios y que no sólo el sistema comunicacional esté basado en transmisiones en vivo; además, estimó potenciar la acción y participación popular en el sistema comunicacional.

Villegas destacó la nueva etapa en el campo de la comunicación. “Poner lo más importante por encima de lo urgente, no podemos tomar medidas alocadas”. “Estamos convocados a una construcción colectiva”.

También enfatizó que trabajaremos para reforzar los medios, y sin el pueblo no podemos lograrlo, “debemos tomar en cuenta el prejuicio de los vecinos con la participación, ya que forman parte de una entidad”.

Dentro del marco de la construcción de la revolución Bolivariana, sabemos que el estado ha enfatizado su unión y la evaluación de las personas que hay en ese sistema.

Villegas comentó que trabajará sin bajar la guardia en la defensa de la Revolución Bolivariana. Frente a eso el pueblo tiene el derecho a defenderse, y eso no tiene discusión.

“Vamos a ir al encuentro de esos medios de los compañeros periodistas y vamos a desatar los nudos para que esa información fluya”

“Haremos una información sincera, para poder dar el apoyo a quien desarrolle un trabajo, no encerraremos la información oficial”.

El ministro de Comunicación también destacó que debemos de alguna manera borrar la frontera, y que todos nosotros tenemos un deber de formación, y debemos estudiar un tiempo de nuestro día a día para comprender.

Anuncio que se realizará un programa de formación para todos los periodistas. “Y todos a estudiar y saber que es la comunicación”.

No podemos informar bien si no conocemos, debemos tener una actitud de docencia, todos debemos estudiar y reencontrarnos”. “La comunicación es un hecho político”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas